Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Protociudadanía novohispana: precedentes de los sujetos políticos y jurídicos del Estado Constitucional Mexicano
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2011-12-09)
La noción de ciudadanía supone una condición igualitarista y liberal. Ésta se define en relación a la igualdad jurídica de todos los individuos pertenecientes a un Estado. Sin embargo, la evidencia histórica no sostiene ...
El sistema de información geográfica aplicado a la investigación urbana en México: balance y formación técnica
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2011)
Se reflexiona en torno a la difusión y el nivel de asimilación que hay en el país de la tecnología llamada Sistema de Información Geográfica, SIG, en el campo de la investigación urbana en México. Para ello se presentan ...
La tercera función sustantiva en las instituciones de educación superior privadas en México: relación con la sociedad, institucionalidad y reconocimiento social
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2011-04-12)
¿Por qué todas las IES privadas realizan, de una u otra manera, la tercera función aún cuando ponen énfasis en objetivos distintos unas de otras, tales como formar profesionales o asegurar un empleo a los estudiantes? En ...
Análisis de la narrativa testimonial sobre el sitio de Querétaro
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2011-12)
La metodología que se utiliza para llevar a cabo el estudio sobre la narrativa testimonial sobre el sitio de Querétaro, es el propuesto por la retórica clásica. La finalidad del primer capítulo será establecer un deslinde ...
El impacto del apoyo financiero en la trayectoria escolar de los estudiantes de la UNITEC
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2011)
El objetivo del presente trabajo es conocer el impacto que tiene la política de apoyo financiero institucional (becas y créditos educativos) en las trayectorias escolares de los alumnos de la Universidad Tecnológica de ...
John K. Turner, ¿precursor radical de la revolución?
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2011-02)
El trabajo que aquí se presenta tiene el propósito de analizar, con perspectiva historiográfica y desde niveles de reflexión diversos, el modo en que se elaboran y presentan un conjunto de textos periodísticos escritos y ...
Memorial de José de Castro Cid: El camino a la salvación según la teología jesuítica, siglo XVIII
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2011-08)
Esta investigación nació de la inquietud por indagar las temáticas sobre el infierno y el Diablo en el contexto novohispano. Para tal efecto encontré un memorial escrito por el jesuita José de Castro Cid que llenó mis ...
Alcances y limitaciones de la política fiscal como estrategia de crecimiento económico en México: 1934-1976
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2011-09-05)
Con el objetivo inicial de corregir los desequilibrios provocados por la Gran Depresión, las políticas de corte keynesiano comenzaron a tomar relevancia durante la década de los treinta, invitando al uso de la política ...
El espacio doméstico: geometrías de la subjetividad
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2011-12-02)
Análisis constituido por cuatro capítulos: el primero de ellos intenta evidenciar las construcciones canónicas e incoherencias conceptuales gestadas en el marco de los principios fundamentales del proyecto burgués ilustrado, ...
Un acercamiento a la profesionalización de los académicos de las escuelas normales públicas del D.F. 1984-2004: estudio exploratorio
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2011-04-15)
Se identifican los elementos que intervienen o han intervenido en los procesos de profesionalización de los académicos de las escuelas normales públicas del Distrito Federal.