Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
El aula virtual de la UAM-A: entre tecnologías, actores y conocimiento
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2013-06)
Situándose en el paradigma tecnológico organizado en torno a las TIC, la educación virtual puede entenderse como una experiencia social que se construye en el marco del conocimiento de una nueva tecnología, la cual es ...
De la consultoría a la intervención, algunas consideraciones
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2015)
Se presenta una discusión teórica que permite un acercamiento a la comprensión de la consultoría y a la intervención organizacional. El objetivo es identificar aspectos sustanciales entre los procesos de consultoría y de ...
Abordajes en innovación, conocimiento y tecnología ante los retos de la realidad contemporánea
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Sociales y Humanidades., 2016)
Abordajes en innovación, conocimiento y tecnología ante los retos de la realidad contemporánea es un libro en el que se reflexiona sobre los aspectos sustanciales del proceso de innovación: la creación de conocimientos y ...
Diferentes miradas en la organización
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Sociales y Humanidades., 2017)
Trabajo colectivo que presentan los académicos del área de investigación, Análisis y gestión de las organizaciones, el cual tiene como objetivo presentar los temas relevantes que ocupan a los investigadores del área. Está ...
Las competencias tecnológicas en el ámbito de las actividades académicas universitarias
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Sociales y Humanidades ., 2016)
La propuesta de este trabajo consiste en explorar las prácticas y la forma de uso de las tecnologías actuales, reconociendo que se parte de dominios e intereses distintos y que las trayectorias de uso también lo son. Por ...
Construyendo el género desde el aula, primeros apuntes sobre la impartición de un curso en una universidad pública
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Sociales y Humanidades., 2019)
En el presente capítulo se describe una experiencia de enseñanza aprendizaje sobre la impartición de un curso sobre género en la Unidad Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana. Cuyo objetivo de enseñanza fue ...
Mujeres en las organizaciones
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Sociales y Humanidades., 2019)
La intención de este libro es fomentar el estudio de las organizaciones desde la perspectiva de género, los capítulos que lo conforman son lentes conceptuales que posibilitarán estudios más relevantes que permitirán agendar ...
Presentación [Gestión y estrategia. Año 24, número 47 (enero-junio de 2015)-]
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2015-06)
Reflexionar y enseñar tecnologías digitales, un primer borrador de una biografía de las cosas
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Sociales y Humanidades., 2017)
El capítulo que se presenta reflexiona sobre las tecnologías digitales como artefactos que tienen una vida social. La línea argumentativa sigue la propuesta de Arjun Appandurai y retoma algunas de las ideas de Igor Kopytoff ...