Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Desarrollo en el ingenio del entendimiento en el educando empleando maquetas dentro de las asignaturas de la ingeniería química industrial
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería., 2015)
El principal objetivo de este trabajo es de profundizar las actividades del proceso creatividad aprendizaje en las materias dentro de la carrera de Ingeniería Química Industrial, teniendo como base la hipótesis de que el ...
Evaluación inicial diagnóstica en la unidad de aprendizaje electroquímica de la carrera de ingeniería química industrial de la ESIQIE-IPN
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería., 2015)
La evaluación diagnóstica en la unidad de aprendizaje Electroquímica, en la carrera de IQI de la ESIQIE-IPN, ha estado prácticamente ausente. Dada la importancia de esta actividad, se propuso identificar el estado de ...
Ventajas de cursar unidades de enseñanza aprendizaje intertrimestrales
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería., 2015)
En este trabajo se describen por primera vez, las diferencias entre el aprovechamiento escolar de llevar cursos intertrimestrales intensivos, de dos semanas, y el sistema trimestral tradicional de once semanas en Unidades ...
Una experiencia del uso de los ambientes virtuales en bioquímica, en la especialidad en función visual del CICS UMA-IPN
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería., 2015)
El Instituto Politécnico Nacional se encuentra en un período de modificación, que ha implicado la creación de nuevas propuestas pedagógicas orientadas a la promoción del aprendizaje destacando la educación virtual, que en ...
Propuesta de una secuencia didáctica en la enseñanza del tema “ácidos y bases” en el nivel secundaria
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería., 2015)
En este trabajo se analizan las ideas previas sobre el conocimiento del tema ácido-base de un grupo de estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 15 “Prof. Joaquín Arroyo Herrera”, ubicada en el Estado de Tlaxcala, ...
Aplicación del sistema de aprendizaje basado en la investigación (SABI) en la unidad de bioquímica del CICS UMA-IPN
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería., 2015)
El aprendizaje es un proceso corresponsable, participativo y permanente, donde intervienen: el aprendiz, docente, condiscípulos, institución y demás factores sociales donde se desenvuelve el estudiante. Como elemento ...
Diseño de un nefelómetro para prácticas de laboratorio de ciencias en educación secundaria
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería., 2015)
Como en todos los niveles de educación, la educación superior debe ser ejemplo en las estrategias de aprendizaje; de tal forma que el aprendizaje basado en proyectos es una de las modalidades en las cuales se pone de ...
Rol del docente en la administración de proyectos para la enseñanza de la química
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería., 2015)
Aplicar la metodología de aprendizaje por proyectos en la enseñanza de las ciencias naturales es un reto para docentes y alumnos en conjunto, para trabajar en forma colaborativa y lograr en el alumnado el aprendizaje. El ...
El modelo educativo del IPN desde la experiencia de los estudiantes de la ESIQIE
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería., 2015)
El presente trabajo muestra parte de los resultados de un estudio que se realizó a 300 alumnos de la carrera de Ingeniería Química Industrial del Instituto Politécnico Nacional que cursaban el segundo, cuarto y noveno ...
La evaluación psicodiagnóstica en educación aplicada a la unidad de aprendizaje en electroquímica de la carrera de ingeniería química industrial de la ESIQIE-IPN
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería., 2015)
La evaluación psicodiagnóstica se aplicó a 40 alumnos que cursaron la unidad en aprendizaje de Electroquímica de la carrera en Ingeniería Química Industrial de la ESIQIE-IPN, durante el segundo semestre del periodo 2014 - ...