Listar por título
Mostrando ítems 2840-2859 de 9445
-
La educación desde la perspectiva sociológica : enfoques teóricos, temas selectos y estructura del sistema educativo mexicano
(S. L. Jaimes Hernández, 2006-07) -
Educación digital y diseño: reflexiones desde CYAD
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2016-07)El libro Educación Digital y Diseño: Reflexiones desde CyAD representa un esfuerzo colectivo por delinear un mosaico conceptual sobre las diversas formas en que miembros de la comunidad de Ciencias y Artes para el Diseño ... -
La educación en diseño frente a la nueva normalidad: adaptación de un curso práctico a modalidad remota
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2022)El presente artículo describe la conversión de una clase con características prácticas de modalidad presencial a remota, bajo un modelo de educación emergente establecido durante la contingencia 2020. En la adecuación se ... -
La educación en las sociedades modernas : perspectiva, histórica, teórica y problemática
(G. Alejandre Grimaldo, 2005-07)El trabajo corresponde a la modalidad llamada Portafolio, consistente en la compilación de nueve ensayos desarrollados en cada una de las Unidades de Enseñanza Aprendizaje de los seminarios del área de concentración, ... -
La educación en México : una tarea inacabada
(A. Alvarado Hernández, 2005-07)El trabajo representa un esfuerzo de reflexión sobre uno de los temas prioritarios, la calidad en la enseñanza, e intenta ofrecer líneas de acción encaminadas a contribuir a la transformación de la tarea educativa en México ... -
Educación en tiempos de excepción
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2022)En un proceso de resiliencia que llevará tiempo, la valoración de las prácticas y estrategias pedagógicas desarrolladas por los docentes en la modalidad virtual, así como del aprendizaje alcanzado por sus alumnos, permitirá ... -
Educación especial
(M. T. Olmos Martínez, 2004) -
Educación normal e ingreso a la carrera docente: repercusiones de las reformas educativas de 2013 y 2019
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2020-08)El objetivo del presente trabajo es analizar las repercusiones que tuvo la regulación del ingreso a la carrera docente sobre la educación normal en las reformas educativas de 2013 y 2019. Para lograr el objetivo planteado, ... -
Educación virtual en la UAM-Azcapotzalco
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2016-07)Se realiza la presentación de números acerca de la Oficina de Educación Virtual para contextualizar y luego unas pequeñas reflexiones al respecto. Muchos de los alumnos de la UAM-Azcapotzalco funcionan mediante el campus ... -
Educación virtual y aprendizaje institucional : la experiencia de una universidad mexicana
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Economía, 2009)Este es un libro acerca de un aprendizaje colectivo en una institución universitaria para adaptar y desarrollar una práctica de educación virtual1 en su versión híbrida. es decir. como apoyo de la enseñanza presencial. ... -
Educación virtual y formación jurídica en la licenciatura de derecho de la Universidad Autónoma Metropolitana
(Universidad Autónoma Metropolitana (México), Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Coordinación de Difusión y Publicaciones, 2012)"La presente ponencia, busca plantear reflexiones más que redundar en el equívoco del monopolio de la razón, justificar una postura o tomar partido, más bien buscaremos partir de preguntas generadoras como: ¿Cuáles son ... -
Educación y administración pública en México
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 1997)El estudio de la educación y de la educación pública ha sido desde hace años un tema poderosamente atractivo. Las siguientes reflexiones tienen el objetivo de compartir algunos puntos de vista acerca del por qué la educación ... -
Educación y democracia
(M. G. Briseño Castañón, 2001)Se analiza si la educación contribuye a la democracia o sí solo es un discurso donde se ocupa para fines políticos y económicos con el cual solo se alcanza a cubrir un requisito más para tales fines, o sea como se traduce ... -
La educación y los medios. Una exploración de los recursos didáctico-pedagógicos
(Universidad Autónoma Metropolitana (México), Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Coordinación de Difusión y Publicaciones, 2012)"El presente texto está escrito como un ensayo donde expongo algunas indagaciones y respuestas sobre el tema de la tecnología cibernética en el ambiente educativo. Se trata de reflexiones de índole conceptual al igual que ... -
Educación y nuevas tecnologías: palabras de inauguración del foro
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2016-07)Nuestra universidad desde su creación en 1973 se pensó abierta a las modalidades “escolar y extraescolar” (Cámara de Diputados, 1973), en su origen estaba la semilla de explorar nuevas formas de conducción del proceso de ... -
Educación y socialización : los eslabones unidos entre sí, pero con grandes diferencias entre ellos
(V. Díaz Monter, 1995) -
Educación y trabajo colaborativo en UAM Azcapotzalco en época de pandemia (año 2020)
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2022-02)La comunidad de UAM-Azcapotzalco, en 2014, contaba con la plataforma Moodle para crear ambientes de aprendizaje en que el profesor dejaba materiales que los alumnos revisaban, y a donde enviaban sus tareas. Empero, la ... -
Educación, conocimiento y crecimiento económico. Efectos directo e indirecto
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2015-12-09)En el presente artículo se analiza el papel de la educación como un elemento determinante del crecimiento económico. Tres modelos se consideran y comparan, el modelo de Solow aumentado y el de crecimiento endógeno de Lucas, ... -
Educación, niños y medio ambiente en San Juan Volador, Veracruz. 1990-2001
(M. T. Fragoso Garduño, 2003-05) -
Educar a contracorriente: educar es humanizar
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2022)Partimos de que educar es humanizar, bajo esta perspectiva el proceso educativo cumple diversos objetivos, primero fortalecer en las personas la capacidad de comprensión y acción en el contexto y la época actual, paralelamente ...