Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález Mejía, Olinka
dc.contributor.authorFuentes Freixanet, Víctor
dc.date.issued2011-12
dc.identifier.citationGonzález Mejía, Olinka; Fuentes Freixanet, Víctor. “Arquitectura Bioclimática y sustentabilidad, el caso del sureste mexicano”.- En: Seminario de Hábitat Sustentable (2011 : Ciudad de México).
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11191/8034
dc.description1 archivo PDF (Tipo: Presentación) : principalmente ilustraciones en color ; 36 diapositivas.
dc.description.abstractHábitat se refiere al lugar en donde se puede habitar o morar; es decir, al lugar que ofrece las condiciones adecuadas para poder vivir, de lo contrario no sería “habitable”. Mientras que sustentable se refiere a que las condiciones de habitabilidad están basadas en las potencialidades propias de medio ambiente y del ecosistema particular del emplazamiento. Aunque el concepto “hábitat sustentable” es muy amplio, generalmente se le da una connotación temporal y espacial particulares de actualidad y en un ámbito urbano. Lo cierto es que el hábitat sustentable se ha dado de manera natural a lo largo de la historia en los más distintos ámbitos del mundo… La arquitectura vernácula es un ejemplo de cómo el hombre ha encontrado la forma empírica de lograr las condiciones adecuadas para poder vivir con base en el ambiente que le rodea.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño.
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS::ARQUITECTURA::URBANISMO
dc.titleArquitectura Bioclimática y sustentabilidad, el caso del sureste mexicano [Presentación]
dc.typePresentation


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas