El teatro de títeres como un recurso didáctico en la educación medio superior: puesta en escena escolar de Informe Negro de Francisco Hinojosa
Fecha
2019-02Autor
GOMEZ GALICIA, TITA GRACIELAAsesor
García Cárdenas, LidiaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis se basa en la indagación sobre el teatro de títeres como un recurso educativo didáctico idóneo para el nivel medio superior. Tal proyecto se fundamenta en la teoría de la recepción, en vista de que ésta permite considerar el papel del lector como un partícipe en la construcción de una obra abierta, como ocurre de manera evidente con el género dramático. Sin embargo, dada la naturaleza del teatro de títeres, se presenta un marco teórico que abarca las características particulares de esta rama teatral, considerando sus signos propios en relación a los aspectos mágicos, lúdicos, simbólicos y metafóricos de los títeres, y cómo a través de la recepción del texto, los estudiantes, en tanto que son lectores, interpretan estos signos para construir una puesta en escena.