Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Modelo semiótico-discursivo para abordar el feminicidio en prácticas estético-artísticas
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2021)
Este texto presenta cuestiones epistemológicas y teórico-metodológicas, que se utilizaron para analizar distintas prácticas provenientes del campo de la estética-arte, relacionadas con el feminicidio en Ciudad Juárez. En ...
Introducción [Miradas Semióticas. Arte - diseño - ciudad]
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2021)
Introducción al libro Miradas Semióticas. Arte - diseño - ciudad, el cual se refiere a las miradas y particularmente a la significación de los significantes que actúan en una narración, involucra al teatro que es parte ...
Miradas Semióticas. Arte - diseño - ciudad
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2021)
Este trabajo nace de un proyecto de investigación denominado “Nuevas tendencias y propuestas de la semiótica de la imagen”, adscrito en el Área de Semiótica del Diseño, teniendo como objetivo principal explorar y reflexionar ...
El universo semiótico en la puesta en escena de Broken Heart Story de Saara Turunen
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2021)
Este artículo reflexiona sobre la importancia de la semiótica en una puesta en escena. Broken Heart Story es un montaje ideado a partir de la semiótica teatral. Todos y cada uno de los elementos que hay en escena poseen ...
Signos de la transdisciplinariedad en la danza contemporánea
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2021)
El punto de partida de la semiótica de la danza contemporánea es el cuerpo; este hecho establece la temática escénica que expresa sus significados y su relación con otros cuerpos, con el tiempo y con el espacio. Para que ...