Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 23
Signo y conflicto en la educación digital emergente en tiempos de pandemia
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2021)
Este texto aborda la crisis educativa que actualmente experimentamos desde un enfoque semiótico del autor estadunidense Charles Sanders Peirce. Se propone que la alternativa que se ha asumido globalmente para continuar los ...
Nacidos para sintetizar. Notas sobre la enseñanza de diseño al estilo PEER
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2022)
Se presenta en forma abreviada, para su discusión, un enfoque (o modelo) personal de enseñanza a distancia para el diseño. Lo que el autor llama un modelo PEER personalizado. Algunas reflexiones sobre el diseño, la creatividad ...
Intervención estratégica para la transición de la enseñanza-aprendizaje mediada por tecnologías digitales
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2022)
El presente artículo atiende la contextualización y el problema de enseñanza del diseño desde la perspectiva de formación de profesores, derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19 y la transición hacia el Proyecto ...
Pedagogía del diseño en el contexto COVID-19: una experiencia educativa en el aula virtual
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2022)
La enseñanza del diseño guarda grandes distancias que la alejan de otros campos disciplinares, tanto por sus características peculiares como disciplina eminentemente creadora como por la manera en que los procesos de ...
Rediseñando clases y evaluaciones en pandemia y cuarentena
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2022)
En una emergencia sanitaria las clases y sus ejercicios presenciales tuvieron que ser replanteados: una clase a distancia y con una pantalla de por medio sin tener a los alumnos en una proxémica social dentro de un salón ...
Un proyecto de comunicación y un botón de muestra
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2022)
Los intercambios frecuentes de experiencias didácticas al interior del Colectivo de Lenguaje hicieron posible enfrentar de manera conjunta la emergencia sanitaria del COVID-19 en el trimestre de primavera. El proyecto de ...
Evaluación del uso de las herramientas digitales: Edmodo, Zoom, YouTube y grupos de Facebook, para el desarrollo de las clases virtuales del primer parcial en la materia de taller de Proyectos Ejecutivos del séptimo semestre de la carrera de Arquitectura en la Universidad Mexiquense del Bicentenario Jiquipilco
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2022)
En este artículo se analiza el uso y aplicación de las herramientas digitales Edmodo, Zoom, YouTube y grupos de Facebook para llevar a cabo las clases en línea de la materia de Taller de Proyectos Ejecutivos del séptimo ...
Jornada de habilidades digitales
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2022)
El objetivo de esta propuesta denominada «Jornada de Habilidades Digitales (JHD)» es conocer, en el entorno universitario, las habilidades digitales de los estudiantes que cursan el noveno trimestre de la licenciatura de ...
El reto de pasar de lo presencial a lo virtual para lograr un aprendizaje significativo en tiempos de COVID-19
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2022)
La pandemia del COVID-19 en 2020 forzó el cierre de empresas, negocios, plazas comerciales y escuelas, en países y ciudades de todo el mundo. En la UAM, como en otras instituciones de educación de todos los niveles, se ...
Valoración de la apropiación digital: base de propuesta educativa
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2022)
La apropiación de las tecnologías digitales y el aprendizaje del diseño industrial son dos procesos íntimamente relacionados. Dicha apropiación requiere una profunda reflexión acerca del uso tecnológico razonado, para ...