Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 298
Desarrollo de recursos didácticos para aprendizaje virtual con estrategias de gamificación
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2022-09)
Este proyecto de investigación tiene como objetivo definir estrategias con base en la técnica de gamificación que permitan desarrollar una herramienta didáctica lúdica digital. Se pretende que dicha herramienta impacte de ...
Evidencias de aprendizaje del lenguaje gráfico arquitectónico bajo una modalidad de enseñanza a distancia
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2022)
Uno de los ejes curriculares del plan de estudios de la licenciatura en Arquitectura de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Azcapotzalco (UAM-A) es el correspondiente al de Expresión Arquitectónica. Actualmente ...
Signo y conflicto en la educación digital emergente en tiempos de pandemia
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2021)
Este texto aborda la crisis educativa que actualmente experimentamos desde un enfoque semiótico del autor estadunidense Charles Sanders Peirce. Se propone que la alternativa que se ha asumido globalmente para continuar los ...
Aproximación a los flujos digitales. Conexión digital y morfología urbana en la Zona Metropolitana de Pachuca
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2021-09)
La tecnología y sus conexiones digitales son fundamentales para entender a la ciudad contemporánea. Desde los trabajos de la ciudad informacional (Castells, 1992) y la Simcity de Postmetropolis (Soja, 2008), en la ciudad ...
El paisaje natural del Valle Poblano-Tlaxcalteca
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2020)
El presente escrito relata la experiencia profesional y académica que se realizó en el ámbito del Patrimonio Cultural, Natural, Material e Inmaterial, en el marco de la actualización del Plan de Desarrollo de la Zona ...
La demanda de envases de vidrio, para productores pequeños y medianos de destilados de agave en México
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2021-09)
El diseño de envase en vidrio está sujeto a un conjunto de reglas básicas a cumplir, los procesos industriales de producción contemplan ciertos límites para el diseño en sí. Actualmente en México se cuentan con los equipos ...
Visualización de conceptos abstractos en programación estructurada
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2021-09)
En este trabajo se tocan una serie de características que permiten comprender los problemas a los que se enfrentan los estudiantes de programación estructurada. Y se propone una novedosa metodología que permite la visualización ...
Estudio introductorio [de] Paisajes patrimoniales. Resiliencia, resistencia y metrópoli en América Latina
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2020)
Con esta obra se pretende generar, además de nuevos conocimientos una conciencia que permee el trabajo de los académicos, gestores, autoridades gubernamentales y sociedad en general sobre la importancia de la investigación ...
Nacidos para sintetizar. Notas sobre la enseñanza de diseño al estilo PEER
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2022)
Se presenta en forma abreviada, para su discusión, un enfoque (o modelo) personal de enseñanza a distancia para el diseño. Lo que el autor llama un modelo PEER personalizado. Algunas reflexiones sobre el diseño, la creatividad ...
Aprendizaje complejo y nuevas estrategias didácticas para una enseñanza transdisciplinar del diseño
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2020-03)
El aprendizaje complejo es representativo de la educación universitaria, su dominio se caracteriza por la extensa diversidad en conocimientos, habilidades teóricas, metodológicas, técnicas, contextuales, éticas e integrativas ...