Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Evidencias de aprendizaje del lenguaje gráfico arquitectónico bajo una modalidad de enseñanza a distancia
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2022)
Uno de los ejes curriculares del plan de estudios de la licenciatura en Arquitectura de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Azcapotzalco (UAM-A) es el correspondiente al de Expresión Arquitectónica. Actualmente ...
Nacidos para sintetizar. Notas sobre la enseñanza de diseño al estilo PEER
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2022)
Se presenta en forma abreviada, para su discusión, un enfoque (o modelo) personal de enseñanza a distancia para el diseño. Lo que el autor llama un modelo PEER personalizado. Algunas reflexiones sobre el diseño, la creatividad ...
Pedagogía del diseño en el contexto COVID-19: una experiencia educativa en el aula virtual
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2022)
La enseñanza del diseño guarda grandes distancias que la alejan de otros campos disciplinares, tanto por sus características peculiares como disciplina eminentemente creadora como por la manera en que los procesos de ...
Rediseñando clases y evaluaciones en pandemia y cuarentena
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2022)
En una emergencia sanitaria las clases y sus ejercicios presenciales tuvieron que ser replanteados: una clase a distancia y con una pantalla de por medio sin tener a los alumnos en una proxémica social dentro de un salón ...
Un proyecto de comunicación y un botón de muestra
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2022)
Los intercambios frecuentes de experiencias didácticas al interior del Colectivo de Lenguaje hicieron posible enfrentar de manera conjunta la emergencia sanitaria del COVID-19 en el trimestre de primavera. El proyecto de ...
Educación y trabajo colaborativo en UAM Azcapotzalco en época de pandemia (año 2020)
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2022-02)
La comunidad de UAM-Azcapotzalco, en 2014, contaba con la plataforma Moodle para crear ambientes de aprendizaje en que el profesor dejaba materiales que los alumnos revisaban, y a donde enviaban sus tareas. Empero, la ...
El uso de los medios electrónicos en el Taller de Sistema de Signos en Medios Electrónicos
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2022)
Los medios electrónicos son los medios que más utilizamos hoy en día. Nos permiten una comunicación bidireccional entre los actores, lo que los convierte en verdaderos medios de comunicación. El confinamiento debido a la ...
Evaluación del uso de las herramientas digitales: Edmodo, Zoom, YouTube y grupos de Facebook, para el desarrollo de las clases virtuales del primer parcial en la materia de taller de Proyectos Ejecutivos del séptimo semestre de la carrera de Arquitectura en la Universidad Mexiquense del Bicentenario Jiquipilco
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2022)
En este artículo se analiza el uso y aplicación de las herramientas digitales Edmodo, Zoom, YouTube y grupos de Facebook para llevar a cabo las clases en línea de la materia de Taller de Proyectos Ejecutivos del séptimo ...
El reto de pasar de lo presencial a lo virtual para lograr un aprendizaje significativo en tiempos de COVID-19
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2022)
La pandemia del COVID-19 en 2020 forzó el cierre de empresas, negocios, plazas comerciales y escuelas, en países y ciudades de todo el mundo. En la UAM, como en otras instituciones de educación de todos los niveles, se ...
Valoración de la apropiación digital: base de propuesta educativa
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2022)
La apropiación de las tecnologías digitales y el aprendizaje del diseño industrial son dos procesos íntimamente relacionados. Dicha apropiación requiere una profunda reflexión acerca del uso tecnológico razonado, para ...