Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
De los métodos en señalética, wayfinding y diseño gráfico experiencial
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2018-05-30)
Vivimos en un mundo complejo, donde cada día, las personas se desplazan, circulan, transitan e interactúan con los diferentes espacios; requieren encontrar su camino, y tener la mejor experiencia, en entornos naturales, ...
Presentación [del libro Tecnologías y conocimiento para visualizar, colaborar y vincularse a través del diseño]
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2019)
Este volumen constituye un tercer esfuerzo del colectivo por compartir con los lectores una edición donde las reflexiones y conclusiones parciales sobre los temas indagados contribuyan a una comprensión teórica y práctica ...
Presentación [del libro Temas de diseño e interacción tecnológica]
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2017)
Se presenta la primera publicación colectiva del Grupo de Investigación “Diseño e Interacción Tecnológica” bajo el nombre de “Temas selectos de diseño e interacción tecnológica” dentro de la colección de Cuadernos ...
El cartel, un arte en la calle
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2021)
El trabajo desarrolla el concepto de estética vinculándolo a la producción gráfica, particularmente al cartel. Establece el concepto de historia y cómo ésta condiciona o posibilita la vida de los humanos. Estableciendo el ...
Presentación [del libro Exploraciones, intercambios y relaciones entre el diseño y la tecnología]
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2019)
Este libro constituye el segundo volumen que, como colectivo, presenta el grupo de Investigación en Diseño e Interacción Tecnológica. En la obra se exponen avances de los estudios que cada uno de los miembros ha realizado ...
Laboratorio de aprendizaje en diseño: Una aproximación teórica y empírica
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2019)
Este artículo ofrece una aproximación empírica para avanzar en el entendimiento de los laboratorios de aprendizaje como alternativa para mejorar la educación en diseño y contribuir a desarrollar las habilidades que los ...
Los fractales y el azar como hecho artístico en la gráfica contemporánea
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2018-05-30)
Por medio del texto de Gille Deleuze, titulado “La lógica de la sensación” presentado en 1981 a propósito de la obra pictórica de Francis Bacon, es que el investigador ha reflexionado, analizado e interpretado cómo los ...
Percepción y significación de la gráfica urbana, en un acercamiento a la transdisciplinariedad
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Evaluación del Diseño en el Tiempo., 2023)
Se puede decir que los gráficos urbanos al ser analizados desde los distintos enfoques en que son interpretados, pueden ser entendidos como un fenómeno complejo, vistos desde su representación formal como signos, o también ...
Síncrono / asíncrono. Convergencia y alternancia en la enseñanza futura del diseño
(Universidad Autónoma Metropolitana (México)., 2023)
La cuarentena sanitaria de los últimos dos años (COVID-19) obligó a “rediseñar”, “digitalizar” o “virtualizar” nuestros cursos y estilos de enseñanza en tiempo récord para “adaptarlas” al “formato virtual a distancia” ...
Educación del diseño en el futuro. Híbrida, sustentable y especializada
(Universidad Autónoma Metropolitana (México)., 2023)
Las disciplinas del Diseño, como otras, sobre todo en escuelas de las grandes ciudades, deberán ofertar sus carreras a distancia para reducir significativamente los problemas asociados a la movilidad y la segregación ...