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Innovación y tecnología en pequeñas unidades productivas de sectores populares: el caso de la cooperativa Mujeres para Hoy
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2007-07)
El presente trabajo es el comienzo de la investigación de la maestría de Diseño en Estudios Urbanos. Lo que pretende responder es: ¿Qué se va a investigar y por qué? Y ¿Cómo se desarrollará la investigación? El trabajo se ...
Retos del registro documental digital
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2018-05-30)
Durante el proceso de planeación y diseño de las publicaciones pueden analizar que característica o estrategias deben usarse para que pueda ser útil por más tiempo, y que en dado momento pueda ser copiado o migrado. Las ...
Criterios para el desarrollo de artefactos hipermedia, una perspectiva interdisciplinar. Artefacto: ecosistema hipermedia para la UAM-A
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2017-05)
Las tecnologías disruptivas han trastornado y exigido una gestión digital efectiva para la fase final de la sociedad del conocimiento, bajo el presagio de la redefinición de la sociedad digital. Las posibilidades actuales ...
Diseño de un modelo constructal para el estudio del impacto de Internet y diversos medios digitales asociados en México: un análisis de flujos para la predicción de formas en los nuevos entornos digitales
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2016-05)
Desde la llegada de Internet a México, en 1989, poco se ha avanzado en el análisis y comprensión del verdadero impacto de este nuevo medio y sus tecnologías asociadas. Desde luego se han presentado diversos esfuerzos de ...
Imágenes e imaginarios en las Comunidades Virtuales. Del fanzine escrito al digital
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2021)
El trabajo desarrolla un análisis del fanzine como una manifestación cultural y como un fenómeno estético de las sociedades actuales donde se reproducen imágenes e imaginarios que dicen algo sobre el mundo contemporáneo. ...
Yukas.com: ciberespacio y prácticas sociales de jóvenes meridanos
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2002)
El objetivo de nuestro trabajo es analizar el sitio yukas.com, dirigido a los jóvenes meridanos que cubren determinado perfil socio económico, para encontrar y explicar sus intereses, formas de interacción, prácticas ...
Formas de violencia y discriminación en la semiósfera imago-céntrica. Un estudio de caso sobre la trilogía bélica de videojuegos Call of Duty: Modern Warfare
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Evaluación del Diseño en el Tiempo., 2023)
A partir de un abordaje teórico enfocado en la visualidad digital, esta contribución analiza el género del videojuego bélico de disparo en primera persona como un dispositivo semiótico emblemático de la cultura contemporánea ...
El meme en internet como un discurso particular. Esbozos de una conceptualización
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Evaluación del Diseño en el Tiempo., 2023)
Este texto presenta una serie de reflexiones teóricas en torno al meme que permiten identificarlo como un discurso particular. Los procesos recorridos y las reflexiones vertidas tuvieron lugar a lo largo del desarrollo de ...