• El crecimiento explosivo al oriente de la zona metropolitana 

      Espinosa, Elizabeth (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Evaluación del Diseño en el Tiempo, 2007-04)
      A partir de 1977 el oriente de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México adquiere importancia, debido al crecimiento urbano sobre los municipios de Chalco e Ixtapaluca. Su proximidad a la ciudad, su ubicación sobre un ...
    • Imagen urbana en colonias populares de la Cd. de México : la ciudad entendida como un incesante emisor de signos 

      Espinosa, Elizabeth (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Evaluación del Diseño en el Tiempo, 2006-04)
      Se presenta imágenes de la urbanización popular en los últimos 50 años en la ciudad de México en donde la urbanización espontánea y la autoconstrucción representan casi el 60% del espacio urbano y la vivienda. Este ...
    • La lectura de la imagen urbana 

      Espinosa, Elizabeth (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Evaluación del Diseño en el Tiempo., 2013-04)
      Se presentan imágenes de espacios públicos y viviendas en las colonias: Pedregal de Santo Domingo, Santa Ursula y Dario Martínez en la ciudad de México.
    • Modalidades de intervención en asentamientos informales : América Central y México 

      Espinosa, Elizabeth (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Evaluación del Diseño en el Tiempo., 2008-06)
      Se hace una exposición de las medidas que han tomado países de América Central y México en el tema de los asentamientos informales, donde se toma en cuenta el marco socioeconómico del país, las barreras de mejoramiento ...