Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Educación virtual en la UAM-Azcapotzalco
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2016-07)
Se realiza la presentación de números acerca de la Oficina de Educación Virtual para contextualizar y luego unas pequeñas reflexiones al respecto. Muchos de los alumnos de la UAM-Azcapotzalco funcionan mediante el campus ...
Conclusiones [1er foro de Educación Digital y Diseño: el futuro de CyAD]
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2016-07)
La posibilidad de diseñar una estrategia para impulsar la educación virtual en la División de CyAD ha estado pendiente en la agenda. El “1er foro de educación digital y diseño: el futuro de CyAD” permite entrever las ...
Educación y trabajo colaborativo en UAM Azcapotzalco en época de pandemia (año 2020)
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2022-02)
La comunidad de UAM-Azcapotzalco, en 2014, contaba con la plataforma Moodle para crear ambientes de aprendizaje en que el profesor dejaba materiales que los alumnos revisaban, y a donde enviaban sus tareas. Empero, la ...
Simulaciones de planes de empresa aplicadas al Trabajo Final de Grado de ADE: el caso de la Universitat Oberta de Catalunya
(Universidad Autónoma Metropolitana (México).Red de Innovación Educativa y Apropiación Tecnológica., 2019)
Los retos a los que está sometida la educación superior vienen determinados por un entorno muy cambiante y difícilmente predictible. Este entorno que recibe el nombre de VUCA, por sus siglas en inglés, y que responde a los ...
Acciones y políticas indispensables para la impartición de cursos y unidades de enseñanza-aprendizaje en la modalidad de educación a distancia en la División de Ciencias y Artes para el Diseño, UAM-A
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2016-07)
La existencia de un déficit de educación superior en el país es un indicador patente de la urgente necesidad de la utilización de las TIC para impartir cursos y unidades de enseñanza-aprendizaje (UEA) en la modalidad de ...
Inversión que deja huella
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2016-07)
El aula invertida, flipped classroom, es un esquema didáctico semipresencial que aprovecha las TIC para dar a los estudiantes un rol protagónico en su aprendizaje; la docente cumple la función de guía y mediadora para ...
Reflexión en torno al diseño e implementación de un curso virtual para la División de Ciencias y Artes para el Diseño, UAM-A
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2016-07)
Resulta imprescindible que el desarrollo de los procesos educativos universitarios considere la implementación de nuevos modelos acordes con las necesidades sociales actuales, siendo la educación virtual decisiva para el ...