Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Del flipped classroom al cognitive classroom
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2016-07)
En este documento planteamos la necesidad de orientar la utilización de los medios tecnológicos en general a partir de los procesos cognitivos. En particular hacemos una breve reflexión en torno al modelo Flipped Classroom ...
La Ciudad de México capital nacional del diseño. Evolución, oportunidades y retos
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2016)
Este capítulo presenta, de una manera sucinta, la evolución, las oportunidades y los retos del diseño en la Ciudad de México. El trabajo está dividido en varias partes, la primera, es una revisión cronológica de los ...
Educación virtual en la UAM-Azcapotzalco
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2016-07)
Se realiza la presentación de números acerca de la Oficina de Educación Virtual para contextualizar y luego unas pequeñas reflexiones al respecto. Muchos de los alumnos de la UAM-Azcapotzalco funcionan mediante el campus ...
Difusión y comunicación digital en la ciudad: una aproximación a la implementación de pantallas digitales en la Ciudad de México
(Grupo de Investigación Arte, Arquitectura y Comunicación en la Ciudad Contemporánea. Universidad Complutense de Madrid, 2016)
Con el cambio del siglo hemos visto una vertiginosa evolución de las tecnologías de la información y comunicación, el caso de las pantallas no ha sido la excepción, en la actualidad, no se les considera un electrodoméstico ...
Conclusiones [1er foro de Educación Digital y Diseño: el futuro de CyAD]
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2016-07)
La posibilidad de diseñar una estrategia para impulsar la educación virtual en la División de CyAD ha estado pendiente en la agenda. El “1er foro de educación digital y diseño: el futuro de CyAD” permite entrever las ...
Liminal: un proyecto de integración académica a partir del diseño
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2016-07)
Proyecto que propone el desarrollo de plataformas para vincular a la comunidad académica de la UAM-A a través de la transdisciplina, la innovación y el emprendimiento.
Palabras de bienvenida [1er foro de Educación Digital y Diseño: el futuro de CyAD]
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2016-07)
Bienvenida al 1er foro de educación digital y diseño: el futuro de CyAD.
BYOD: una navaja suiza para el diseño
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2016-07)
Traer su propio dispositivo (Bring your own device o byod) es la tendencia de los individuos a integrar a su actividad laboral recursos digitales móviles propios, sean computadoras portátiles, tabletas o teléfonos celulares ...
Imbricaciones entre el campo del diseño y las TIC
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2016-07)
En las sociedades en desarrollo como la nuestra la presencia de las tic en el campo educativo, principalmente en los niveles de maestría, doctorado y posdoctorado en los cuales la enseñanza no se centra en la forma ...
La gamificación como estrategia para incentivar los procesos de enseñanza y autoaprendizaje en alumnos de diseño, CYAD
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2016-07)
La actividad lúdica permite la adquisición de habilidades cognitivas que suelen ser poco estimuladas por los programas académicos del sistema educativo mexicano. En el caso particular de disciplinas creativas como el diseño ...