Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Del flipped classroom al cognitive classroom
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2016-07)
En este documento planteamos la necesidad de orientar la utilización de los medios tecnológicos en general a partir de los procesos cognitivos. En particular hacemos una breve reflexión en torno al modelo Flipped Classroom ...
Conclusiones [1er foro de Educación Digital y Diseño: el futuro de CyAD]
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2016-07)
La posibilidad de diseñar una estrategia para impulsar la educación virtual en la División de CyAD ha estado pendiente en la agenda. El “1er foro de educación digital y diseño: el futuro de CyAD” permite entrever las ...
Imbricaciones entre el campo del diseño y las TIC
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2016-07)
En las sociedades en desarrollo como la nuestra la presencia de las tic en el campo educativo, principalmente en los niveles de maestría, doctorado y posdoctorado en los cuales la enseñanza no se centra en la forma ...
La gamificación como estrategia para incentivar los procesos de enseñanza y autoaprendizaje en alumnos de diseño, CYAD
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2016-07)
La actividad lúdica permite la adquisición de habilidades cognitivas que suelen ser poco estimuladas por los programas académicos del sistema educativo mexicano. En el caso particular de disciplinas creativas como el diseño ...
Educación digital y diseño: reflexiones desde CYAD
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2016-07)
El libro Educación Digital y Diseño: Reflexiones desde CyAD representa un esfuerzo colectivo por delinear un mosaico conceptual sobre las diversas formas en que miembros de la comunidad de Ciencias y Artes para el Diseño ...
Reflexión en torno al diseño e implementación de un curso virtual para la División de Ciencias y Artes para el Diseño, UAM-A
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2016-07)
Resulta imprescindible que el desarrollo de los procesos educativos universitarios considere la implementación de nuevos modelos acordes con las necesidades sociales actuales, siendo la educación virtual decisiva para el ...