Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 98
Pedagogía(s) para un aprendizaje complejo en el diseño
(Universidad Euroamericana (Panamá). Coordinación de Investigación y Posgrado., 2023-06)
El presente artículo explora los alcances del aprendizaje complejo en la pedagogía del diseño como elemento clave en los procesos formativos de los diseñadores y en el avance de los conocimientos en el campo disciplinar, ...
Los modelos estructurales, diseño para la enseñanza del diseño
(Universidad Euroamericana (Panamá). Coordinación de Investigación y Posgrado., 2023-06)
La formación universitaria en Arquitectura incorpora distintas áreas disciplinarias para dar respuesta a las diferentes líneas de conocimiento que caracterizan la carrera. Entre ellas destaca la necesidad de la comprensión ...
Aproximación a los flujos digitales. Conexión digital y morfología urbana en la Zona Metropolitana de Pachuca
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2021-09)
La tecnología y sus conexiones digitales son fundamentales para entender a la ciudad contemporánea. Desde los trabajos de la ciudad informacional (Castells, 1992) y la Simcity de Postmetropolis (Soja, 2008), en la ciudad ...
Evaluación de competencias en inteligencia digital
(Universidad Euroamericana (Panamá). Coordinación de Investigación y Posgrado., 2023-06)
El objetivo de este trabajo es determinar el grado de competencias digitales de los estudiantes universitarios mediante una serie de actividades en aplicaciones de procesamiento de texto, imagen y redes sociales para ...
El paisaje natural del Valle Poblano-Tlaxcalteca
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2020)
El presente escrito relata la experiencia profesional y académica que se realizó en el ámbito del Patrimonio Cultural, Natural, Material e Inmaterial, en el marco de la actualización del Plan de Desarrollo de la Zona ...
Una epistemología del currículo para la formación de estudiantes-investigadores
(Universidad Euroamericana (Panamá). Coordinación de Investigación y Posgrado., 2023-06)
Se establece una reinterpretación crítica del currículo que incorpora la generación de procesos significativos con la finalidad de coadyuvar en la formación de estudiantes investigadores. Por lo tanto, el escrito presente ...
La demanda de envases de vidrio, para productores pequeños y medianos de destilados de agave en México
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2021-09)
El diseño de envase en vidrio está sujeto a un conjunto de reglas básicas a cumplir, los procesos industriales de producción contemplan ciertos límites para el diseño en sí. Actualmente en México se cuentan con los equipos ...
Visualización de conceptos abstractos en programación estructurada
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2021-09)
En este trabajo se tocan una serie de características que permiten comprender los problemas a los que se enfrentan los estudiantes de programación estructurada. Y se propone una novedosa metodología que permite la visualización ...
Estudio introductorio [de] Paisajes patrimoniales. Resiliencia, resistencia y metrópoli en América Latina
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2020)
Con esta obra se pretende generar, además de nuevos conocimientos una conciencia que permee el trabajo de los académicos, gestores, autoridades gubernamentales y sociedad en general sobre la importancia de la investigación ...
Habilidades de lectoescritura en la universidad y estrategias para su desarrollo en ambientes virtuales y presenciales
(Universidad Autónoma Metropolitana, 2021)
La presente propuesta consiste en un modelo que trabaje dos perspectivas a la vez: la enseñanza de la lectura y la escritura bajo el aprendizaje situado, incluyendo en su aplicación algunas estrategias didácticas para ser ...