Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Modalidades alternas para la innovación educativa en la formación universitaria
(Universidad Autónoma Metropolitana, 2021)
Las nuevas modalidades de enseñanza-aprendizaje están basadas en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Gracias a éstas se hacen notar nítidamente dificultades escolares pre-existentes: abandono, bajo ...
Una reflexión sobre la universidad, desde la docencia
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Rectoría General, 2001-09)
El proceso de reflexión sobre la docencia, por su sentido y por la forma como se llevo a cabo, implico desde un principio una reflexión sobre la identidad de la UAM como comunidad académica. En la reflexión sobre la docencia ...
La Universidad Autónoma Metropolitana. Comparecencia del Secretario de Educación Pública en la Cámara de Senadores, noviembre 21 de 1973. Ley orgánica de la UAM. Diálogo con los senadores. Dictamen
(Secretaría de Educación Pública. Dirección General de Información y Relaciones Públicas., 1974)
Con base en los estudios hechos por la Secretaría de Educación Pública y según los documentos emanados de las asambleas de rectores y directores agrupados en la Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Enseñanza ...
Identidad e imagen institucional de la UAM. Reflexiones y propuestas de acción a partir de la opinión de miembros de la comunidad universitaria. Reporte final
(Universidad Autónoma Metropolitana (México)., 2020)
En este reporte final se abordan los temas centrales de identidad e imagen de manera simultánea, porque constituyen dos elementos indisociables que, junto con la estrategia y la estructura, permiten reconocer y dirigir el ...
Metodología para la evaluación de la ciencia en acceso abierto digital diamante
(CLACSO, 2023)
El futuro del Acceso Abierto no comercial requiere de otras formas de evaluación: distintas, posibles y situadas. En este sentido, el presente trabajo plantea un marco conceptual y metodológico para caracterizar el ...