Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Habilidades de lectoescritura en la universidad y estrategias para su desarrollo en ambientes virtuales y presenciales
(Universidad Autónoma Metropolitana, 2021)
La presente propuesta consiste en un modelo que trabaje dos perspectivas a la vez: la enseñanza de la lectura y la escritura bajo el aprendizaje situado, incluyendo en su aplicación algunas estrategias didácticas para ser ...
Aprendizaje complejo y nuevas estrategias didácticas para una enseñanza transdisciplinar del diseño
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2020-03)
El aprendizaje complejo es representativo de la educación universitaria, su dominio se caracteriza por la extensa diversidad en conocimientos, habilidades teóricas, metodológicas, técnicas, contextuales, éticas e integrativas ...
Evaluación del aprendizaje en modalidades innovadoras
(Universidad Autónoma Metropolitana, 2021)
Hoy más que nunca, es necesaria la evaluación integral, pues en tiempos de pandemia y de pospandemia, la valoración del aprendizaje que se realizaba en un salón de clases monitoreado por docentes debe adaptarse a las nuevas ...
El cambio educativo: experiencias de aprendizaje semipresencial para la innovación educativa en la UAM
(Universidad Autónoma Metropolitana, 2021)
En el escenario de crisis sanitaria, la mayoría de las instituciones educativas del mundo y de México pusieron en marcha la enseñanza remota de manera emergente para dar continuidad a sus actividades sustantivas. En el ...
Modalidades alternas para la innovación educativa en la formación universitaria
(Universidad Autónoma Metropolitana, 2021)
Las nuevas modalidades de enseñanza-aprendizaje están basadas en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Gracias a éstas se hacen notar nítidamente dificultades escolares pre-existentes: abandono, bajo ...
Innovar la práctica pedagógica universitaria en los escenarios emergentes del siglo XXI
(Universidad Autónoma Metropolitana, 2021)
Se presentan diversas perspectivas para analizar algunos factores que determinan la innovación en la formación universitaria. Para una mayor comprensión, se brinda una mirada del escenario educativo del siglo XXI, reflexionando ...
El acompañamiento docente: de la virtualidad a la enseñanza combinada
(Universidad Autónoma Metropolitana, 2021)
En este capítulo. Hablaremos, primero, de cómo se lleva a cabo el acompañamiento en una universidad totalmente virtual, en la cual el estudiante cuenta con dos figuras docentes: un tutor —que lo acompaña durante todos sus ...
Indicadores para mejorar la práctica docente
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2022-02)
La labor de formar asume la participación del profesor en el delineado de la tarea educativa en un marco de diálogo y esfuerzo; tal como señala Palacios, cuando hace referencia a Hannoun (2002) “el acto educativo es un ...
Las modalidades remota y semipresencial como antecedentes para la construcción de un modelo educativo mixto preliminar para la UAM
(Universidad Autónoma Metropolitana, 2021)
En el presente capítulo se ponen de manifiesto ventajas y desventajas de la educación remota; también se muestran los datos de un estudio piloto realizado en la modalidad semipresencial o mixta en las Unidades Azcapotzalco ...
Presentación [Modalidades alternas para la innovación educativa en la formación universitaria]
(Universidad Autónoma Metropolitana, 2021)
Presentación del libro Modalidades alternas para la innovación educativa en la formación universitaria, donde se describe cada una de las propuestas, experiencias, modelos, frameworks y tendencias significativas relacionadas ...