Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Expansión de la educación superior privada y su lógica de distribución territorial en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, 1994 a 2004
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2001-05)
Este trabajo pretende dar cuenta de la lógica de distribución territorial de las instituciones de educación superior privadas en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México de 1995 al 2005 y que se caracteriza por no ...
Estrategias de inversión y conversión del capital cultural y otros tipos de capital en la definición de las trayectorias escolares universitarias: el caso de los estudiantes de Medicina e Ingeniería Civil de la Universidad Veracruzana.
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2008-12)
El presente trabajo se deriva de una inquietud profesional, y personal que en un sentido amplio, se centra en los temas de la sociología de la educación superior. Después de participar en el Instituto de Investigaciones ...
La expansión de las instituciones de educación superior privada en las principales avenidas de los municipios Ecatepec y Coacalco: hacia la construcción de nuevas centralidades
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2009-12)
Las principales avenidas de los municipios de Ecatepec y Coacalco están jugando un papel muy importante para la generación de nuevas centralidades en el norte de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, un ejemplo de ...
Una reflexión sobre la universidad, desde la docencia
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Rectoría General, 2001-09)
El proceso de reflexión sobre la docencia, por su sentido y por la forma como se llevo a cabo, implico desde un principio una reflexión sobre la identidad de la UAM como comunidad académica. En la reflexión sobre la docencia ...
Abandono y permanencia escolar en la UAM-A: una perspectiva integral del riesgo
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2008-12)
La presente investigación tiene como objetivo estudiar las trayectorias escolares de los alumnos de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco. La intención ...
Metodología para la gestión de políticas en educación en torno a las tecnologías de la información y comunicación
(2009-04)
La presente investigación trata sobre una propuesta metodológica para un diagnóstico de la implementación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la educación superior. Midiendo la percepción de los ...
Elementos para el desarrollo de material educativo en soporte electrónico
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2006-07)
Actualmente, existen herramientas para diseñar recursos que apoyan las estrategias de aprendizaje para fortalecer el procesamiento de la información (video, video interactivo, audio, animación, comunicaciones a través redes ...
La construcción y uso de capitales y el éxito y logro escolar en los estudiantes de psicología y enfermería que cursan el último año de la carrera de la generación 2003 -2007, de la FES-Zaragoza UNAM
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2009-03)
Se habla de la Universidad Nacional Autónoma de México haciendo una breve semblanza, así como su expansión a partir de unidades periféricas, dentro de las cuales se describe específicamente a la Facultad de Estudios ...
¿Cercanos o Distantes?: los estudiantes de psicología en la modalidad presencial y a distancia de la FES-Iztacala
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2008-06)
El presente trabajo busca explorar algunas de las dimensiones que pudieran contribuir a describir quiénes son y por qué los estudiantes optan por programas de modalidades alternas, así como sus implicaciones en términos ...