Search
Now showing items 1-10 of 15
La Ciudad de México capital nacional del diseño. Evolución, oportunidades y retos
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2016)
Este capítulo presenta, de una manera sucinta, la evolución, las oportunidades y los retos del diseño en la Ciudad de México. El trabajo está dividido en varias partes, la primera, es una revisión cronológica de los ...
Inteligencia colectiva en las prácticas del diseño: una aproximación teórica basada en una tipología de conceptos
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2017)
Este artículo presenta una aproximación teórica para avanzar en el entendimiento de cómo la idea de inteligencia colectiva ha impactado las prácticas de diseño. Específicamente, este análisis identifica un continuo de ...
Conclusiones [1er foro de Educación Digital y Diseño: el futuro de CyAD]
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2016-07)
La posibilidad de diseñar una estrategia para impulsar la educación virtual en la División de CyAD ha estado pendiente en la agenda. El “1er foro de educación digital y diseño: el futuro de CyAD” permite entrever las ...
Diseño de artefactos: Una propuesta metodológica de diseño basada en la idea de la cognición como distribuida
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2015)
Se presenta una breve revisión de los principios teóricos planteados por la cognición distribuida con el fin de valorar su utilidad para la disciplina del diseño. En un mundo con actividades soportadas en Internet como el ...
Palabras de bienvenida [1er foro de Educación Digital y Diseño: el futuro de CyAD]
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2016-07)
Bienvenida al 1er foro de educación digital y diseño: el futuro de CyAD.
Indicadores para medir la capacidad creativa, de diseño e innovación en México: Programa Mexicano de Diseño 2018
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2017)
Este trabajo de investigación debe entenderse como un primer ejercicio para intentar responder la siguiente pregunta: ¿podemos medir a partir de indicadores existentes el desempeño de México en relación con la creatividad, ...
Aproximaciones conceptuales para entender el diseño en el Siglo XXI
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2015)
Contiene ensayos conceptuales sobre las distintas formas en que los profesores-investigadores del Departamento de Investigación y Conocimiento, de la División de Ciencias y Artes para el Diseño de la UAM Azcapotzalco, ...
Exploraciones, intercambios y relaciones entre el diseño y la tecnología
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2019)
En la obra se exponen avances de los estudios que cada uno de los miembros ha realizado en relación con sus distintos proyectos, los cuales comparten como objetivo común el explorar la relación entre el diseño, la tecnología ...
Entender el diseño, 20 años después
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2015)
En este ensayo quiero compartir tres momentos sobresalientes durante mi desarrollo profesional y académico como diseñador, que reflejan per se distintas formas de entender, sentir y vivir el diseño. El primero de ellos se ...
Temas selectos de diseño e interacción tecnológica
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2017)
El libro en cuestión, presenta avances de tres trabajos de investigación que a su vez reflejan tres miradas distintas a la relación entre el diseño y las tecnologías digitales. El primer trabajo denominado “Diálogo desde ...