Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Innovación en empresas basadas en software libre: cuatro estudios de caso
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2012-03-15)
La innovación es un proceso de vital importancia para las organizaciones ya que constituye una forma de creación de ventaja competitiva y generación de riqueza. En este entorno han surgido empresas que utilizan el software ...
Vinculación empresarial. Estudio de cinco empresas relacionadas con la industria automotriz
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2007-12)
El presente trabajo tiene como objetivo general describir y analizar la manera en que empíricamente, las empresas se vinculas con otras y se protegen de los problemas derivados de dicha vinculación. Como objetivos específicos: ...
Conocimiento y aprendizaje, claves en el proceso de innovación
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2013-12-03)
El tema de la innovación es una asignatura fundamental para gran parte de las sociedades. Teórica y empíricamente se ha demostrado que innovar genera importantes beneficios económicos y de bienestar en general. Sin embargo, ...
La estructura de costos de los bienes digitales, Information Goods, y su estrategia de fijación de precios. Un caso aplicado con simulación dinámica
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2009-12-04)
Los bienes digitales (information Goods), son resultado de las tecnologías de información y comunicación (TIC). Ahora, la nueva economía está orientada hacia los intangibles. La guerra que atañe a la humanidad hoy en día ...
Las TIC en la economía de empresa. Un caso de innovación tecnológica para el marketing en una firma farmacéutica
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2007-12-17)
La integración entre tecnologías de información y la comunicación y los objetivos de la firma es un factor clave para la obtención de ventajas competitivas de las empresas. Es decir, la tecnología aplicada al ámbito ...
Impacto de los avances tecnológicos en el sector agrícola en México: caso del chile verde en el periodo 1980-2011
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2013-07-09)
El presente trabajo tiene como propósito realizar un análisis de la importancia del avance tecnológico en la producción agrícola a través del estudio de un producto en particular: el chile verde, donde México posee ...
Las relaciones inter-organizacionales para la generación de oportunidades de innovación: el caso de una empresa biotecnológica
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2011-11)
La innovación es una actividad que permite el crecimiento de una empresa, mejorando su competitividad y aumentando su participación en el mercado. Para llevarla a cabo se requiere, no sólo del aprovechamiento de los recursos ...
La relación entre innovación y desigualdad del ingreso a nivel regional en México 2005-2014
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2020-05-27)
El objetivo de este trabajo es estimar la relación entre innovación y desigualdad del ingreso a nivel regional en México. El estudio de esta relación debe de ser fundamental para los países emergentes; si bien no cuentan ...