• Ciudades ¿medio para el desarrollo? [Presentación] 

      Wemhoener, Antje (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Evaluación del Diseño en el Tiempo, Área de Arquitectura y Urbanismo Internacional, 2021-08)
      La ciudad próspera es favorable para el bienestar de sus habitantes. El bienestar con enfoque a la salud, el bienestar social, el bienestar económico, el bienestar con enfoque a la seguridad y la prevención de violencia.
    • El desafío de la inclusión: ciudades más vivibles, mejor calidad de vida 

      Hurtado Farfán, César Alejandro (Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Evaluación del Diseño en el Tiempo, Área de Urbanismo Internacional, 2019-04-26)
      La igualdad y la equidad son dos conceptos muy próximos, pero distintos. A menudo se utilizan sin el reconocimiento de sus notables diferencias. La igualdad es un principio de los derechos humanos, que científicamente se ...
    • Guayaquil: ciudad creativa, con identidad territorial y paisaje urbano [presentación] 

      Pesantez Cedeño, Grace (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Evaluación del Diseño en el Tiempo, Área de Urbanismo Internacional, 2018-04-18)
      La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en el 2004 crea la Red de Ciudades Creativas, que busca fomentar el aprovechamiento del potencial creativo, social y económico de ...
    • La ciudad inclusiva y su expresión en el territorio 

      Redondo Gómez, Maruja (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Evaluación del Diseño en el Tiempo, Área de Urbanismo Internacional, 2019-04-25)
      Las ciudades y los asentamientos humanos principalmente de los países en vías de desarrollo han llegado al siglo XXI sumando retos cada vez más difíciles de alcanzar debido a la creciente urbanización y los cambios en el ...