• Los 10 principios de la movilidad sustentable 

      Baranda Sepúlveda, Bernardo (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Evaluación del Diseño en el Tiempo, 2011)
      Exposición en la que reconocidos arquitectos de 10 ciudades del mundo, incluida laCiudad de México, imaginan proyectos locales de transporte urbano y espacio público para el 2030, que mejoren nuestra calidad de vida y ...
    • Ciudades compactas y electrificadas [Presentación] 

      Baranda Sepúlveda, Bernardo (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Evaluación del Diseño en el Tiempo, Área de Arquitectura y Urbanismo Internacional., 2023)
      El escenario de la ciudad compacta – electrificada como único camino a lograr la meta de incremento máximo de 1.5º C. en la temperatura media del planeta es un trabajo elaborado entre el ITDP y el Instituto de Estudios de ...
    • Estacionamiento en el centro histórico : problemas y posibles soluciones 

      Baranda Sepúlveda, Bernardo (2010-04)
      Se presentan imágenes de las diferentes opciones que usa el automovilista en la ciudad de México para estacionarse y los conflictos de obstrucción de vías que se ocasionan. Se proponen algunas soluciones. SUISEX
    • Gestión de la demanda en la Cd. de México 

      Baranda Sepúlveda, Bernardo (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Evaluación del Diseño en el Tiempo., 2009-04)
      Se exponen las razones y propuesta para implementar la Gestión de la Demanda de Transporte (en Inglés Transportation Demand Management ó TDM) en la ciudad de México. El TDM, es el conjunto de políticas, estrategias y ...
    • Hacia una estrategia integral de parquímetros en la ciudad de México 

      Baranda Sepúlveda, Bernardo (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Evaluación del Diseño en el Tiempo., 2010-04)
      El estacionamiento es espacio público que ocupan los autos 30% del tráfico en zonas congestionadas es de quien busca lugar de estacionamiento, controlando y regulando el estacionamiento se puede desalentar el uso del ...
    • La importancia de la movilidad no motorizada en la problemática del transporte urbano 

      Baranda Sepúlveda, Bernardo (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Evaluación del Diseño en el Tiempo, 2007-04)
      Se exponen los problemas de salud que trae consigo la movilidad en la zona metropolitana de la ciudad de México a base de gasolina y se propone fomentar una movilidad sustentable, con el uso de la bicicleta, modalidad que ...
    • Mejores prácticas en movilidad urbana 

      Baranda Sepúlveda, Bernardo (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Evaluación del Diseño en el Tiempo., 2013-04)
      Se expone la problemática que enfrenta la movilidad urbana en la ciudad de México, como son: los efectos en la salud, congestión vial, accidentes y mala calidad del transporte público. Se proponen cuatro políticas clave ...
    • Menos cajones, más ciudad. Aprendizajes del proceso de reforma de estacionamientos [presentación] 

      Baranda Sepúlveda, Bernardo (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Evaluación del Diseño en el Tiempo, Área de Urbanismo Internacional, 2018-04-19)
      La oficina de ITDP México asumió una postura de política de estacionamiento alineada con las herramientas de Gestión de la Demanda de Viajes (GDV), transporte masivo, y Desarrollo Orientado al Transporte (DOT). La gestión ...
    • Movilidad inteligente : beneficios de una estrategia de gestión de la información para la ciudad de México 

      Baranda Sepúlveda, Bernardo (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Evaluación del Diseño en el Tiempo, Área de Urbanismo Internacional, 2017-04-19)
      La movilidad inteligente propugna por la adopción de sistemas, basados en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que permiten a los habitantes de una ciudad tener más control de su acceso al transporte ...
    • Problemática de la movilidad en la ciudad de México y sus posibles soluciones 

      Baranda Sepúlveda, Bernardo (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Evaluación del Diseño en el Tiempo., 2008-06)
      La calidad de vida en las ciudades está determinada, entre otros muchos factores, por la calidad del transporte público ya que el mal funcionamiento de los sistemas de transporte urbano genera problemas de congestión ...
    • Proyecto Visión Buenavista [Presentación] 

      Baranda Sepúlveda, Bernardo (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Evaluación del Diseño en el Tiempo, Área de Arquitectura y Urbanismo Internacional, 2021-08)
      Se presenta el Proyecto Visión Buenavista. Su objetivo principal es generar un plan de desarrollo urbano y transporte para la estación de Buenavista que mejore la accesibilidad urbana de manera equitativa y sostenible.
    • Proyectos para la digitalización del transporte urbano [Presentación] 

      Baranda Sepúlveda, Bernardo (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Evaluación del Diseño en el Tiempo, Área de Arquitectura y Urbanismo Internacional, 2022)
      En la “Digitalización del Transporte Urbano” se abordarán algunas tendencias, retos y oportunidades para que las tecnologías que procesan datos ayuden en la toma de decisiones, tanto de funcionarios como de personas usuarias ...