• Avances en el desarrollo de una aplicación digital para apoyar la enseñanza de la química 

      Velásquez Márquez, Alfredo; Bárcenas Escobar, Martín; Jimenez Aguilar, Arturo Abner (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería., 2020)
      En el presente trabajo, se describen los avances que se han tenido en el diseño y construcción de una aplicación para dispositivos móviles (App), que permitirá apoyar la actividad docente en la exposición de los temas de ...
    • Las TIC como medio de aprendizaje de algunas nociones abstractas de Estructura Atómica 

      Pérez León, Antonia del Carmen; Velásquez Márquez, Alfredo; Medina López, Miriam del Carmen; Bárcenas Escobar, Martín (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería., 2020)
      El desarrollo que han alcanzado las TIC en los últimos años demanda un cambio de paradigma en las prácticas educativas, lo que implica una actualización de éstas con el objeto de satisfacer los requerimientos de la nueva ...
    • Percepción del docente sobre la tecnología digital en la docencia e investigación. Caso: profesores-investigadores UAM-A, México, adscritos a Química 

      Fernández-Sánchez, Lilia; Loreto Gómez, Carmen Estela; Espínola Sánchez, José Martín (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2019)
      Este trabajo presenta la percepción del profesor-investigador de la UAM-A sobre la Tecnología Digital TD en la docencia teórica, experimental y la investigación, en el área de la química, con un estudio descriptivo-cuantitativo ...