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Mostrando ítems 1-10 de 17
Marco teórico en el diseño industrial
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2012)
En el campo del diseño, y por la propia naturaleza del trabajo disciplinar, los conceptos que se construyen y que son propios del discurso proyectual, son los sistemas que generan formas estéticas, formas perceptuales que ...
Difusión y comunicación digital en la ciudad: una aproximación a la implementación de pantallas digitales en la Ciudad de México
(Grupo de Investigación Arte, Arquitectura y Comunicación en la Ciudad Contemporánea. Universidad Complutense de Madrid, 2016)
Con el cambio del siglo hemos visto una vertiginosa evolución de las tecnologías de la información y comunicación, el caso de las pantallas no ha sido la excepción, en la actualidad, no se les considera un electrodoméstico ...
Sustentabilidad y diseño industrial
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2012)
El desarrollo sustentable plantea al diseño industrial el reto de desarrollar procesos proyectuales que se apoyen en requerimientos ambientales, económicos y sociales, y que se generen instrumentos de evaluación cuantitativa ...
Síntesis y configuración de los nuevos productos de diseño
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2012)
¿Cómo se asigna una forma a los productos de diseño? ¿Cómo se generan nuevas ideas? Entre los diseñadores, hasta hace poco tiempo, a la generación de nuevas ideas y al trabajo de configurar o asignar una forma a los nuevos ...
Método para el proyecto de diseño industrial
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2012)
En nuestro medio el uso indiscriminado de la palabra metodología ha generado confusiones que entorpecen el entendimiento de dicha disciplina. En primer lugar, constantemente son confundidos método con metodología; esto es, ...
Economía y diseño industrial
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2012)
El diseño industrial es una actividad económica de tipo creativo que determina las cualidades formales de un producto y su interfaz con el usuario; que busca integrar diferentes disciplinas e intereses de actores (stakeholders) ...
Gestión y diseño industrial
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2012)
En el caso de los nuevos productos y servicios, algunas de las organizaciones que participan en el proceso se muestran como actores decisivos para el diseño industrial, principalmente porque reconocen en el cambio un recurso ...
Los objetos en pantalla
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2013)
Ni la materia, ni el espacio, ni el tiempo son, de veinte años a esta parte, lo que siempre habían sido”, advertía Paul Valéry en 1934. En las dos últimas décadas las tecnologías de la información y la imagen han modificado ...
Diseño para la producción
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2012)
La temática de este apartado "Diseño para la producción'', parte de la reflexión sobre la categoría estética conferida al diseño en la actualidad la cual se explica o se justifica solamente si este medio artificial creado ...
Arte, ciudad y posmetrópoli
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2017)
Este texto trata de ver —en sus acepciones visual y conceptual— el problema de la ciudad y la posmetrópoli desde diversas perspectivas a partir de un ejercicio de creación localizado en contextos específicos. dando lugar ...