Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 18
Trabajadores del conocimiento y organizaciones informatizadas: los nuevos trabajos de la era en la información
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Sociales y Humanidades., 2017)
El objetivo del presente capítulo consiste en describir y analizar la emergencia de nuevos empleos derivados del desarrollo del Internet y las TIC en organizaciones contemporáneas bajo la noción de trabajador del conocimiento; ...
Las ecoaldeas: propuesta de agenda de investigación desde la perspectiva organizacional
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Sociales y Humanidades., 2017)
La ausencia de investigaciones sobre la ecoaldea desde la perspectiva organizacional motiva el presente escrito, que tiene como objetivo proponer una agenda de investigación que aliente el avance del conocimiento sobre ...
Innovación y financiamiento en las organizaciones
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Sociales y Humanidades., 2016)
La era de la sociedad del conocimiento y la irrupción de las tecnologías de información y comunicación (TIC), así como los procesos de integración y apertura comercial constituyen un complejo contexto en el que las ...
La reorganización de los procesos de innovación externos mediante la auto-organización
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Sociales y Humanidades., 2016)
Las organizaciones, cuando operan un espacio de innovación en desarrollo, aplican una estrategia de innovación abierta apoyadas en la Inversión Extranjera Directa para consolidar el espacio de innovación tecnológica orientada ...
Ambiente y su incidencia en los fenómenos organizacionales contemporáneos: un acercamiento desde la contingencia
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Sociales y Humanidades., 2017)
El presente trabajo tiene como propósito evidenciar la relevancia que los factores del ambiente externo tienen en la práctica administrativa y bosquejo organizacional desde la teoría de las contingencias y el enfoque de ...
Presentación [del libro Abordajes en innovación, conocimiento y tecnología ante los retos de la realidad contemporánea]
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Sociales y Humanidades., 2016)
Los planteamientos del libro permiten reconocer que la innovación, el conocimiento y la tecnología son procesos sociales que han sido objeto de estudio de diferentes miradas disciplinarias y posiciones teórico-metodológicas, ...
La tecnología y sus implicaciones éticas. Una discusión en la modernidad
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Sociales y Humanidades., 2016)
La tecnología será invariable mientras esté al servicio del capital la enajenación, dominación, destrucción y sometimiento del humano y de la naturaleza. Sin lugar a dudas uno de los aspectos centrales del desarrollo ...
Introducción [del libro Diferentes miradas en la organización]
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Sociales y Humanidades., 2017)
Se reflexiona acerca de como y cuando surge, el estudio de las organizaciones y se señala que su preocupación estaba estrechamente ligada en resolver las dificultades de producción de las grandes empresas. Por eso el ...
Innovación en las MIPES mexicanas: habilidades y conocimientos en el individuo
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Sociales y Humanidades ., 2016)
La innovación es la forma principal en que las pueden competir en los mercados de influencia. Al respecto, la contribución de las personas a la innovación en este tipo de empresas es sustancial, dado que las actividades ...
Conocimiento e innovación como aceleradores de la valorización
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Sociales y Humanidades., 2016)
El presente capítulo tiene el propósito de analizar el papel de la innovación y el desarrollo de nuevos conocimientos en el aceleramiento de la realización del valor y acortamiento de los ciclos de satisfacción de los ...