Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Las competencias tecnológicas en el ámbito de las actividades académicas universitarias
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Sociales y Humanidades ., 2016)
La propuesta de este trabajo consiste en explorar las prácticas y la forma de uso de las tecnologías actuales, reconociendo que se parte de dominios e intereses distintos y que las trayectorias de uso también lo son. Por ...
Reflexionar y enseñar tecnologías digitales, un primer borrador de una biografía de las cosas
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Sociales y Humanidades., 2017)
El capítulo que se presenta reflexiona sobre las tecnologías digitales como artefactos que tienen una vida social. La línea argumentativa sigue la propuesta de Arjun Appandurai y retoma algunas de las ideas de Igor Kopytoff ...
Escenarios educativos con la integración de las TIC. Un análisis organizacional a partir de las interacciones
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Sociales y Humanidades., 2017)
La irrupción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) obligan a las universidades a generar nuevos escenarios en el proceso de formación profesional. Se presenta el caso de los simuladores de negocios ...
Las nuevas modalidades de enseñanza-aprendizaje basadas en TIC y los académicos de la UAM-A
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Extensión Universitaria., 2009)
El presente estudio tiene como objetivo analizar la evolución de la actividad docente entre los académicos de la UAM Azcapotzalco que se han capacitado en el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación ...