Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Importancia del perfil profesional del docente - tutor, en el éxito de la trayectoria escolar de alumnos de ingeniería química. Caso ESIQIE – IPN
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería., 2021)
Se presenta un estudio de caso de dos alumnos de la carrera de Ingeniería Química Industrial que se imparte en la ESIQIE – IPN, con situaciones académicas opuestas pero que terminaron sus carreras profesionales por el apoyo ...
Motivos personales de los alumnos para estudiar la carrera de IMM de ESIQIE-IPN
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería., 2021)
El objetivo del trabajo fue identificar los motivos personales de los estudiantes para estudiarla carrera de Ingeniería en Metalurgia y Materiales de la ESIQIE - IPN. Se hizo un estudio descriptivo, con diseño transversal, ...
Percepción de los estudiantes de nuevo ingreso a la carrera de Biología acerca de un laboratorio de ciencias
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería., 2020)
La desigualdad educativa en México incluyendo el nivel bachillerato, dificulta la enseñanza del método científico y el trabajo del laboratorio como parte del conocimiento en el área de ciencias. El objetivo del trabajo es ...
Alternativas para incluir el desarrollo sostenible en un curso de termodinámica
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería., 2021)
La crisis ambiental global requiere de desarrollos científicos y tecnológicos que tomen en cuenta la sustentabilidad. Para el desarrollo de profesionistas éticos que sean capaces de responder a este desafío es necesario ...
Percepciones de estudiantes en relación a las estrategias que favorecen el trabajo colaborativo en el aula: un estudio cualitativo
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería., 2021)
El trabajo colaborativo es una estrategia mediante la cual se genera conocimiento con una participación activa por parte del alumno. Los planes de estudio de la carrera de biología en nuestro país son ricos en contenido, ...
Aprendizaje Individualizado en la educación superior. Semipresencial y a distancia
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería., 2022)
Esta obra tiene como meta describir la metodología de un sistema para el autoaprendizaje o aprendizaje individualizado en la educación superior, a partir de la experiencia que se tiene en la preparación e impartición de ...
Propuesta de práctica sustentable usando un prototipo espectrofotométrico elaborado con materiales electrónicos fáciles de obtener
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería., 2021)
La formación de profesionales en el área química demanda la necesidad de desarrollar habilidades y criterios experimentales que solo pueden ser cubiertos a través del trabajo en laboratorio. Sin embargo, en la mayoría de ...