• El Hidrógeno, los gases nobles y los halógenos, versión corregida y aumentada 

      Holguín Quiñones, Saúl; Estrada Guerrero, J. M. Daniel (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Ciencias Básicas, 2007)
      "El campo de estudio de la química inorgánica es vasto y atractivo. ¿Quién, al visitar un musco de historia natural o de geología no ha sentido la ínnata atracción de indagar qué hay escondido, cuál es el secreto que ...
    • Los metales alcalinos y alcalinotérreos 

      Holguín Quiñones, Saúl; Estrada Guerrero, J. M. Daniel; Chávez Martínez, Margarita (Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco, División de Ciencias Básica e Ingeniería, Departamento de Ciencias Básicas, 2008)
      Los materiales alcalinos se sitúan en el grupo IA de la tabla periódica excepto por el hidrogeno que es un gas. Todos tienen un solo electrón en su nivelenergético externo y con tendencia a perderlo, con lo que forman ...
    • El Nitrógeno, el Fósforo y el Carbono 

      Holguín Quiñones, Saúl; Estrada Guerrero, J. M. Daniel (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Ciencias Básicas, 2001)
      "Se logró cubrir la temática del curso en una forma coherente y consistente en desgloce de cada tema principal en los subtemas de generalidades, métodos de obtención, propiedades químicas y ejercicios. Cabe destacar que ...
    • El nitrógeno, el fósforo y el carbono 

      Holguín Quiñones, Saúl; Estrada Guerrero, J. M. Daniel (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Ciencias Básicas, 2004)
      Este libro va dirigido al estudio de la química inorganica en particular los elemento nitrógeno, fósforo y el carbono. Se estudia aqui su obtención y sus propiedades químicas asi como su aprovechamiento a través de procesos ...
    • El oxígeno, el azufre y las teorías ácido-base 

      Holguín Quiñones, Saúl; Estrada Guerrero, J. M. Daniel (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Departamento de Ciencias Básicas, 2009)
      Se estudian los elementos oxígeno, azufre y las teorias ácido-base. Sobre los elementos oxígeno y el azufre se estudia su obtención y sus derivados en la industria. En el último capítulo se presentan las teorías ácido-base.