García Castro, María BeatrizOrozco García, Paola YatzelPuga García, Merary DennyMartínez Morales, Mercedes IsabelAlvarado Hernández, AlejandraTarango de la Torre, Juan Carlos2021-03-112021-03-112021978-607-28-2106-4https://hdl.handle.net/11191/7466123 páginas.El objetivo de este trabajo es ofrecer, de manera resumida, una guía que apoye el usos de las herramientas más utilizadas en los procesos de la enseñanza remota adoptadas en la UAM, Moodle del Aula Virtual, Facebook, G-Suite de Google, OpenBoard, Skipe y Zoom, enfocado al uso de las y los alumnos en su proceso de aprendizaje. De forma adicional, se ha realizado un trabajo complementario, mostrando la utilización de las mismas aplicaciones enfocado en el uso de las y los profesores.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Correo electrónico -- Guías, manuales, etc.Google Classroom -- Guías, manuales, etc.Google Drive -- Guías, manuales, etc.Cloud computing.Web-based instruction.Campus Virtual Azcapotzalco.CAMVIA.Zoom Video (programa de videollamadas) -- Guías, manuales, etc.INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA DE LOS ORDENADORES::ENSEÑANZA CON AYUDA DE ORDENADORDistance education--Computer-assisted instruction.Innovaciones educativas.Uso inteligente de las TIC: herramientas de apoyo en los nuevos entornos de aprendizajeLibroopenAccessBorn digital