iii. Diseño Industrial - Evaluación y Diseño en el tiempo
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/11191/8096
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- Estructurar una propuesta de proyecto de Diseño Industrial(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. Departamento de Evaluación del Diseño en el Tiempo., 2021-12-10) Gutiérrez Ruiz, Francisco JavierLos problemas que enfrenta actualmente en lo profesional el diseñador industrial en México, son dinámicos, diversos y de alta complejidad, en función del sector, ramo, nivel, tamaño de empresa y especialización de su estructura organizacional. Las UEAs: Estructuración del Proyecto del 7º, 8º y 9º trimestres de la carrera de DI en la UAM-Azcapotzalco, tienen como fin esencial: que el alumno genere una propuesta de proyecto de diseño sólida, original y viable, sustentada en un proceso de investigación sistematizado. La culminación de tal propuesta, el diseño de un nuevo producto o servicio, se realiza posteriormente en el curso correspondiente, llamado Desarrollo de Productos 8º, 9º o 10º respectivamente.
- Reflexiones sobre los retos y oportunidades de la educación híbrida(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. Departamento de Evaluación del Diseño en el Tiempo., 2021-03) Gutiérrez R., Francisco J.; Suárez S., Julio E.; Clavé Almeida, Martín; Rocha, Víctor J.; González B., Jaime; Muñoz M., Julio A.Reconociendo que esta educación tiene características y metodologías pedagógicas diferentes a las presenciales, de cara al futuro hay que pensar en un formato híbrido que combine la noción presencial y la noción virtual de manera funcional. La modalidad actual funciona como respuesta a una emergencia, pero hay que desarrollar estrategias que sostengan este nuevo modelo en el mediano plazo. Integrantes del Colectivo de Docencia de Diseño Industrial del Departamento de Evaluación, nos reunimos en conferencia vía zoom, para discurrir sobre el tema. Algunas de las reflexiones se integran a la presentación en forma directa con el fin de evitar cualquier mala interpretación relacionada a las propuestas y sugerencias.