• Centro escolar comunitario "El Arenal" Sombrerete, Zacatecas 

      Acuña Valerio, Ana Julieta (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2007-07)
      El propósito de este trabajo es presentar un proyecto arquitectónico bioclimático que busca dar una respuesta confortable y lógica al problema planteado: “Centro Escolar Comunitario”. Previo al proyecto, se presenta la ...
    • Ciudad próspera / Ruralidad en jaque [Presentación] 

      Petzold Rodríguez, Astrid (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Evaluación del Diseño en el Tiempo, Área de Arquitectura y Urbanismo Internacional, 2021-08)
      En esta presentación se muestra el proyecto. Xai-XaiMozambique. La escuela como un campo de juego para el aprendizaje: un mosaico de experiencias de aprendizaje. Donde las aulas se convierten en patios y viceversa, como ...
    • Escuela primaria rural “Camaanc Cadeu” Comondú, Baja California Sur 

      Martínez Baltazar, Hugo (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2007-07)
      La búsqueda constante a través de las generaciones, ha sido la de tener un mejor estilo de vida dentro de sus viviendas, por eso históricamente, las diversas culturas han realizado de manera empírica diseños de viviendas ...
    • Escuela rural “El Pinalito” en Ario de Rosales, Michoacán 

      González Rodríguez, Luz del Carmen (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2006-07)
      Análisis regional y local de un sitio en un clima templado húmedo con la finalidad de ubicar un proyecto arquitectónico bioclimático que responda al de medio natural, social, cultural y económico de donde se ubique. El ...