Listar por tema "Design--Study and teaching (Higher)--Congresses."
Mostrando ítems 1-16 de 16
-
Acciones de cambio y fortalecimiento de cursos remotos a híbridos en la lógica simbólica y la matemática
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. Colectivo TGA Métodos Matemáticos., 2021-03)Presentación en la que se exponen acciones para mejorar los cursos remotos del Colectivo de Tronco General de Métodos Matemáticos, y la propuesta de curso híbrido para la transición a clases semipresenciales (Razonamiento ... -
Acciones por considerar para el tránsito hacia un modelo híbrido
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. Evaluación del Diseño en el Tiempo., 2021-03)Se proponen acciones que permitirán continuar fortaleciendo los cursos con modalidad a distancia (remotos) y en el mediano plazo, transitar de éste a un modelo híbrido. -
El colectivo de docencia como espacio colaborativo de reflexión y análisis, para la generación de material didáctico que apoye el área de los medios digitales
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. Procesos y Técnicas de Realización., 2021-03)En 2009, surge el Colectivo de Tecnología como grupo académico - con sede en el Departamento de Procesos cuyo objetivo es “promover el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje con base en la fundamentación del uso ... -
Comisión: Pensar en el regreso a clases de CyAD
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2021-03)El objetivo de este trabajo es proponer mecanismos que pudieran implementarse en el futuro, si las condiciones sanitarias lo permiten para un regreso escalonado. -
Consideraciones en torno a un modelo semipresencial para la UEA de medios impresos
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. Departamento de Procesos y Técnicas de Realización. Subcolectivo de Medios Impresos., 2021-03)Tomando en consideración las experiencias derivadas del trabajo en el Programa Emergente de Educación Remota (PEER), los integrantes del subcolectivo de medios impresos, queremos compartir algunas consideraciones y estrategias ... -
Constructivismo y educación a distancia
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. Procesos y Técnicas de Realización., 2021-03)Reflexiones acerca de la educación a distancia, en línea, donde se concluye lo siguiente: El” yo” y el cuerpo del maestro no se sustituyen por “información”, por lo tanto, se requiere la educación hibrida. Sin embargo, la ... -
Crónica de la participación de los Colectivos de Docencia en el Tercer Coloquio. Tronco General
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2021-03)Conclusiones de la participación de los Colectivos de Docencia del Tronco General, donde conceptos como: recepción; orientación; introducción e incorporación, pareciera que están presentes de manera reiterada. Y que en los ... -
Diseño de mensajes gráficos II. Signos tipográficos
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. Procesos y Técnicas de Realización., 2021-03)Se expone como se ha impartido la UEA Diseño de Mensajes Gráficos II (Signos Tipográficos) dentro del PEER. -
La enseñanza remota de teorías y conceptos de los métodos de diseño gráfico
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. Departamento de Evaluación del Diseño en el Tiempo., 2021-03)Propuesta con el objetivo de instrumentar estrategias didácticas, así como el desarrollo de materiales y recursos digitales para la enseñanza en modalidad remota en los cursos Metodológicos del Diseño Gráfico, y algunas ... -
Explicando la impresión lejos de los talleres de la UAM
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. Procesos y Técnicas de Realización., 2021-03)Se consideran las limitantes y ventajas en la impartición de las UEAS: Tecnología para el Diseño Gráfico II. Introducción a las Artes Gráficas y Tecnología para el Diseño Gráfico IV. Preprensa y DTP. Se trabajo en la ... -
Hablemos de Colectivos de Docencia. Los desafíos de la organización en la docencia frente a los procesos educativos de enseñanza remota
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. Investigación y Conocimiento para el Diseño., 2021-03)El presente escrito se organiza en ejes temáticos partiendo de los principios enmarcados en los lineamientos de los colectivos de docencia y las experiencias de trabajo y de articulación por parte de profesores miembros ... -
Impartir la historia del diseño gráfico en tiempos de pandemia
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. Investigación y Conocimiento para el Diseño., 2021-03)Hemos comprobado con esta pandemia que la historia del Diseño es una disciplina apta para enseñarse presencialmente o en línea. En este sentido se presentan dos propuestas: 1. Se trata de la creación de un Seminario ... -
Importancia del trabajo colectivo frente a los retos del PEER
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. Colectivo de Docencia de Expresión Formal., 2021-03)Con motivo de la pandemia ocasionada por la enfermedad del COVID-19. La Universidad Autónoma Metropolitana implementó el Programa Emergente de Enseñanza Remota (PEER) lo que obligo a experimentar una transformación digital ... -
Los retos del proceso de enseñanza–aprendizaje en la transición de la Galaxia Gutenberg (TIC) a la Galaxia Jobs (TAC): el nuevo usuario de los servicios universitarios
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. Departamento de Evaluación y Diseño en el Tiempo., 2021-03)Ensayo sobre las ventajas que ofrece el PEER en el proceso de enseñanza – aprendizaje en línea, a un año de haber iniciado un nuevo modelo en ciernes sobre la enseñanza de los diseños en la UAM. Se exponen tres apartados ... -
Reflexiones en la línea de gestión ante el COVID-19 y sus transformaciones
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. Colectivo Gestión del Diseño., 2021-03)La emergencia sanitaria nos ha dejado claro que los modelos rígidos de enseñanza deben transformarse. Nuestra Universidad requiere docentes dispuestos a seguirse formando en las áreas que requiera con la idea firme de ... -
Reflexiones y propuestas para fortalecer los cursos en un modelo remoto y para el tránsito a un modelo híbrido
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. Procesos y Técnicas de Realización., 2021-03)La implementación del Programa Emergente de Educación Remota (PEER) implicó diversos retos tanto para docentes como para estudiantes: Además de otros factores que implican que los docentes tengan que tomar decisiones las ...