• Cambio y continuidad en la percepción política de habitantes del Distrito Federal medido por encuestas 

      Kuschick Ramos, Murilo (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2006-06)
      RESUMEN: El objetivo del presente artículo es expone, a partir de la presentación de resultados de encuestas de opinión, los cambios en la percepción política de habitantes del Distrito Federal con respecto a sus gobernantes ...
    • Comunicación política e imagen en el ámbito electoral 

      Kuschick Ramos, Murilo (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2003-06)
      RESUMEN: El propósito del presente artículo es presentar algunas modificaciones que han acaecido en el ámbito del subsistema político al introducirse aspectos referentes a la comunicación política. El aspecto central que ...
    • Comunicación política en la era de la globalización 

      Kuschick Ramos, Murilo (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2002-06)
      RESUMEN: El objetivo del presente artículo es señalar algunas de las modificaciones que se han inscrito en el ámbito del subsistema político-electoral mexicano al alterarse la relación entre los países a partir del proceso ...
    • Evaluación de la gestión municipal para elevar la capacidad del gobierno : el caso de Tlalnepantla de Baz 

      Martínez Martínez, Pedro; Kuschick Ramos, Murilo; Vázquez, Héctor Javier (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1999-06)
      RESUMEN: El presente trabajo es el resultado de una encuesta de opinión realizada por los autores en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Edo. De México, entre noviembre de 1997 y febrero de 1998. Dicha encuesta fue promovida ...
    • Evaluación mediante encuestas de la administración pública y su importancia en la decisión de voto en el ámbito del Distrito Federal 

      Kuschick Ramos, Murilo (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2004-12)
      RESUMEN: El presente estudio se plantea, dentro del campo de los estudios sobre el comportamiento electoral, probar la hipótesis del voto retrospectivo y su aplicación para el caso mexicano. Se pretende demostrar que entre ...
    • Gobierno, pobreza y opinión pública 

      Kuschick Ramos, Murilo (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1995-12)
      RESUMEN: Este artículo planteará que la democracia no es tan sólo una modalidad en la que los pueblos con cierto consenso participan en las decisiones políticas y las legitiman, sino también una estrategia para mejorar los ...
    • Marketing político y electoral 

      Kuschick Ramos, Murilo (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 1997-12)
      RESUMEN: El presente artículo plantea una definición y discute la idea y el uso que se da al concepto mercadotecnia en su acepción de mercadotecnia política, mostrando el empleo de este término en el contexto de mayor ...
    • Percepción de la acción gubernamental e intención de voto en el ámbito del Distrito Federal (2001-2003) 

      Kuschick Ramos, Murilo (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2003-12)
      RESUMEN: Este artículo plantea que el estudio de las percepciones ciudadanas es un mecanismo idóneo anticipar posibles escenarios político electorales. A partir de resultados de encuestas desarrolladas en la ciudad de ...
    • Percepción, opinión y políticas públicas 

      Kuschick Ramos, Murilo (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2001-12)
      RESUMEN: En este artículo intentamos teorizar la relación comunicativa entre la administración y la opinión públicas, estableciendo que la relación comunicativa entre el Estado mexicano y la sociedad fue, en un primer ...
    • El uso de las encuestas de opinión para evaluar la administración pública 

      Kuschick Ramos, Murilo (Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Sociales y Humanidades. Departamento de Administración, 2001-06)
      RESUMEN: El objeto central del presente artículo es proponer a las encuestas y sondeos de opinión como una alternativa para la evaluación de políticas públicas, ya que dicha modalidad permita involucrar a la ciudadanía ...
    • El uso del marketing político en las elecciones de México 

      Kuschick Ramos, Murilo (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2000-12)
      RESUMEN: El objetivo principal del presente artículo es situar la utilización del marketing político en la campaña electoral del año 200 en México. También se busca definir dos tipos de paradigmas: el que llamamos de la ...