Connolly Dietrichsen, PriscillaConnolly Dietrichsen, Priscilla;#0000-0001-9590-6478ROJAS MEDELLIN, RUBEN ALBERTO2017-10-192017-10-192012-12http://hdl.handle.net/11191/557282 páginas. Maestría en Planeación y Políticas Metropolitanas.La presente investigación expone las disparidades existentes en el espacio público urbano de la Delegación Azcapotzalco, particularmente en los espacios destinados a la Movilidad Cotidiana y concretamente en los Corredores de Movilidad No Motorizada o ciclovías. Este ejercicio parte de la exposición de la estrategia de Movilidad No Motorizada implementada por el Gobierno del Distrito Federal a través del Programa General de Desarrollo del Gobierno del Distrito Federal 2007- 2012, el Programa Sectorial de Medio Ambiente 2007-2012 y el Plan Verde de la Ciudad de México para poder comprender la situación con respecto al tema en Azcapotzalco a través de su Plan Delegacional de Desarrollo Urbano 2008. De esta manera se presenta un diagnóstico de la zona y particularmente de la infraestructura de la primera ciclovía de Azcapotzalco y una propuesta referente a la optimización de ésta, la cual involucra a la Universidad Autónoma Metropolitana a través de una dinámica de gestión que tendría como base la Planeación Estratégica mediante el planteamiento del Circuito UAM Azcapotzalco.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Movilidad Cotidiana; Corredores de movilidad no motorizada; Planeación estratégica.CIENCIAS SOCIALES::SOCIOLOGÍA::SOCIOLOGÍA DE LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS::SOCIOLOGÍA URBANAHE336.C92Bicycle trails.Vías ciclistas.Desplazamientos domicilio-trabajo en bicicleta.Política urbana.La movilidad no motorizada, Azcapotzalco y la Universidad Autónoma MetropolitanaTesis de maestríaopenAccess