López Arredondo, Irma2020-07-242020-07-242015http://hdl.handle.net/11191/6971En la actualidad, la manera de abordar el diseño es conociendo mejor al usuario, estar más cerca de sus necesidades y humanizar más los objetos, haciéndolos quizá más sencillos, con menos partes e instrucciones, evitar personalizarlos con la finalidad de que lleguen a más personas, así como buscar más alternativas sobre qué y cómo queremos que los usuarios usen los objetos actuales. El diseñador debe tener en cuenta diversos aspectos del usuario, su rol social e ideología, porque en primer lugar están las necesidades y el manejo de los símbolos (significación) sobre el objeto; en segundo, los estereotipos y su relación con el otro y, para finalizar, su concepto ideo¬lógico sobre el objeto de diseño y la imposición con la que están cargados y cómo los dirige al consumidor final.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PSICOLOGÍA::PSICOLOGÍA SOCIAL::COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORCómo entender el diseño en el siglo XXICapítulo de libroopenAccessBorn digital