Aguilar, Miguel ÁngelGaray Sánchez, Adrián deHernández Prado, José2022-12-202022-12-201993970-620-028-2http://hdl.handle.net/11191/9262El presente volumen, homónimo del ciclo de mesas redondas de noviembre de 1992, agrupa en sus tres secciones la mayoría de las ponencias presentadas en ese ciclo. Las tres secciones se denominan, respectivamente, "La producción y transmisión del rock como bien cultural", "El rock como sensibilidad colectiva” y "El rock como fenómeno musical y estético”. Simpatía por el Rock, el libro, decidió comenzarse por el elemento industrial y comercial del rock, para que se pudiera ofrecer después un panorama de su problemática social y cultural a través de los estudios sociológicos, antropológicos y psicológicos que aparecen en la segunda sección del volumen. Por último, la tercera y última parte ensaya un balance final de las aproximaciones discursivas al rock, vía la exploración entusiasta, desplegada en diferentes claves musicales y filosóficas, de los insoslayables alcances culturales de ese género musical. La intención primordial de los compiladores del libro ha sido la de conferirle coherencia expositiva a un grupo de trabajos capaces de sostenerse por sí mismos -trabajos que, con toda seguridad, propiciarán futuros exámenes acerca del rock y de su vasto espacio cultural-.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0CIENCIAS SOCIALES::SOCIOLOGÍA::SOCIOLOGÍA CULTURALML3534Rock music--Congresses.Rock music--Mexico--Congresses.Rock music--Social aspects--Congresses.Simpatía por el rock: industria, cultura y sociedadLibroopenAccessReformatted digitalhttps://doi.org/10.24275/uama.2326.9262