Alvarado Dufour, Martha Elisa2020-06-272020-06-272015978-607-28-0516-3https://hdl.handle.net/11191/685646 Páginas.El estudio de la marca considerada como forma gráfica surge de la necesidad de diferenciar al objeto de diseño del objeto mercadológico, de tal manera que se puedan comprender los principios fundamentales que constituyen gráficamente a la marca desde su naturaleza sígnica formal. Con este trabajo se busca contribuir en la construcción conceptual del campo del diseño, a través de explicaciones que permitan esclarecer nuestro quehacer y fundamentar nuestra disciplina. Está dirigido a los estudiantes que necesitan de explicaciones que guíen sus actividades de diseño, especialmente las que aportan elementos para la comprensión del objeto que diseñan; también aspira a provocar a los estudiosos del diseño para que continúen generando la base conceptual y Epistemología del Diseño que tanto se requiere. El planteamiento que se presenta se sustenta en la idea de forma que propone el profesor Francisco García Olvera. A partir de esta idea se estudia a la marca con el fin de comprender de qué manera sus características gráficas la constituyen en una forma particular. Las explicaciones que surgen de este estudio son de carácter general, aunque pueden aplicarse para comprender los casos particulares que surgen del diseño individual de cada marca. El documento se divide en tres secciones: en la primera parte se explican los conceptos principales de la forma, en la segunda se revisa el término marca y su naturaleza sígnica, y en la tercera parte se desarrolla la propuesta para el estudio de la marca considerada como forma gráfica.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA DE LOS ORDENADORES::DISEÑO CON AYUDA DE ORDENADORTK9NC998.45.A7Business names.Commercial art.Marcas registradas.Artes gráficas.La marca considerada como forma gráficaLibroopenAccess