dc.contributor.author | Ramírez Hernández, Esther |
dc.date.issued | 2023-04 |
dc.date.submitted | 2023-06-20 |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11191/9744 |
dc.description.abstract | La sociedad red constituye una transformación en los procesos educativos, al respecto, el conectivismo plantea una visión que atisba cambios en la labor tradicional del docente, así como una transformación en los procesos en el aula física y virtual. Las prácticas artísticas que incluyen hibridaciones con la tecnología pueden servir como un puente que permita detonar actividades educativas colaborativas en la consolidación de propuestas plásticas, y que, a su vez, utilicen el conectivismo para revisar desde el arte sus posibilidades. |
dc.description.abstract | The network society constitutes a transformation in educational processes, in this regard, connectivism proposes a vision that glimpses changes in the traditional work of the teacher, as well as a transformation in the processes in the physical and virtual classroom. Artistic practices that include hybridizations with technology can serve as a bridge that allows collaborative educational activities to be triggered in the consolidation of plastic proposals, and that, in turn, use connectivism to review its possibilities from art. |
dc.format | pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad Euroamericana (Panamá). Coordinación de Investigación y Posgrado. |
dc.relation.ispartof | http://hdl.handle.net/11191/9718 |
dc.source | Transformaciones y retos de la educación en las artes y los diseños (2023). ISBN (tomo 2) 978-9962-8555-5-2 |
dc.subject | Conectivismo, Neomuralismo Híbrido, Arte y diseño. Connectivism, Hybrid Neomuralism, Art and design. |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS::TEORÍA, ANÁLISIS Y CRÍTICA DE LAS BELLAS ARTES |
dc.title | El arte en la educación: perspectivas desde la sociedad red |
dc.type | Capítulo de libro |
dc.format.digitalOrigin | Born digital |