Innovación curricular y flexibilidad en la enseñanza de la arquitectura y el diseño
Date
2023-06Author
Bautista González, Sonia VerónicaCHAVEZ GARCIA RENDON, MANUELA SUSANA
CRUZ ABUD, YULIA PATRICIA
Metadata
Show full item recordAbstract
La reorientación de los sistemas educativos y de sus proyectos curriculares generaron una diversidad de aportaciones en agencias internacionales como la UNESCO. El término innovación fue asociado al diseño y aplicación de nuevos modelos curriculares, así como a la puesta en marcha de nuevos prototipos y estrategias metodológicas para la enseñanza de la Arquitectura y el Diseño. El carácter innovador de la flexibilidad es su potencialidad para articular diversas dimensiones de estudio, impulsar el trabajo interdisciplinario, diseñar múltiples ambientes de aprendizaje significativo y el acompañamiento en actividades de tutoría en diversas diciplinas, incluidas las de diseño y la arquitectura. The reorientation of educational systems and their curricular projects generated a diversity of contributions in international agencies such as UNESCO. The term innovation was associated with the design and application of new curricular models, as well as the implementation of new prototypes and methodological strategies for teaching Architecture and Design. The innovative nature of flexibility is its potential to articulate various dimensions of study, promote interdisciplinary work, design multiple meaningful learning environments, and support in tutoring activities in various disciplines, including design and architecture.
Collections
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La sociología del currículo : conocimiento, racionalidad y sociedad
Gutiérrez Granados, A. Quetzalcóatl (A. Q. Gutiérrez Granados, 1994)La sociologia concentra su interés en el sisterna escolar, en la escuela y su curriculo, en las relaciones sociales educativas. Poco a poco revela la naturaleza del fenómeno educativo, el cual necesariamente tiene ... -
Imbricaciones entre el campo del diseño y las TIC
Rosales GonzáLez, Rodrigo; Bárcenas Sánchez, Víctor (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2016-07)En las sociedades en desarrollo como la nuestra la presencia de las tic en el campo educativo, principalmente en los niveles de maestría, doctorado y posdoctorado en los cuales la enseñanza no se centra en la forma ... -
La evaluación curricular : elemento imprescindible en la evaluación universitaria
Vázquez Garatachea, Enrique; Lozano Avilés, Bertha Guadalupe; Trinidad Mora, Sara Lilia de la (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración, 2000-12)RESUMEN: En nuestro país, las instituciones de educación superior cumplen una misión social cada vez más trascendente; se han comprometido con la formación de especialistas en diversas áreas del conocimiento. Sin embargo, ...