dc.contributor.author | Alvarado, Luis Alberto |
dc.date.issued | 2022-02 |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11191/8573 |
dc.description.abstract | ¿Cuál es la relación entre el taller de color y el séptimo arte? El objetivo es apropiarse del lenguaje formal del cine y aplicarlo en un taller digital de color. Para ello se seleccionará a un director que desarrolle ampliamente en sus filmes ciertos elementos formales, específicamente la paleta cromática; además, se abordarán los carteles de sus películas.
En la segunda etapa se revisarán los cambios en los sistemas de color utilizados en el cine a través de los años; también se estudiará el uso cromático en diferentes géneros cinematográficos. Estas relaciones se ejemplificarán con trabajos de color realizados en el taller. |
dc.description.sponsorship | Coordinación de Posgrado de Ciencias y Artes para el Diseño |
dc.format | pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. |
dc.relation.ispartof | http://hdl.handle.net/11191/8545 |
dc.source | De los Métodos y las Maneras. Número 7, (2022). ISBN 978-607-28-2459-1 |
dc.subject | taller y cine, el color |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS::TEORÍA, ANÁLISIS Y CRÍTICA DE LAS BELLAS ARTES |
dc.subject.lcc | ND1488 |
dc.subject.lcsh | Color--Study and teaching (Higher) |
dc.subject.lcsh | Color cinematography. |
dc.subject.other | Color -- Estudio y enseñanza. |
dc.subject.other | Cinematografía en colores. |
dc.title | Taller y cine, el color como clave |
dc.type | Capítulo de libro |
dc.format.digitalOrigin | Born digital |