Show simple item record

dc.contributor.authorAlvarado, Luis Alberto
dc.date.issued2022-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11191/8573
dc.description.abstract¿Cuál es la relación entre el taller de color y el séptimo arte? El objetivo es apropiarse del lenguaje formal del cine y aplicarlo en un taller digital de color. Para ello se seleccionará a un director que desarrolle ampliamente en sus filmes ciertos elementos formales, específicamente la paleta cromática; además, se abordarán los carteles de sus películas. En la segunda etapa se revisarán los cambios en los sistemas de color utilizados en el cine a través de los años; también se estudiará el uso cromático en diferentes géneros cinematográficos. Estas relaciones se ejemplificarán con trabajos de color realizados en el taller.
dc.description.sponsorshipCoordinación de Posgrado de Ciencias y Artes para el Diseño
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño.
dc.relation.ispartofhttp://hdl.handle.net/11191/8545
dc.sourceDe los Métodos y las Maneras. Número 7, (2022). ISBN 978-607-28-2459-1
dc.subjecttaller y cine, el color
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS::TEORÍA, ANÁLISIS Y CRÍTICA DE LAS BELLAS ARTES
dc.subject.lccND1488
dc.subject.lcshColor--Study and teaching (Higher)
dc.subject.lcshColor cinematography.
dc.subject.otherColor -- Estudio y enseñanza.
dc.subject.otherCinematografía en colores.
dc.titleTaller y cine, el color como clave
dc.typeCapítulo de libro
dc.format.digitalOriginBorn digital


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas