Search
Now showing items 1-5 of 5
Dramaturgias y feminicidios
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2018-09)
El objetivo de Dramaturgias y Feminicidios es la difusión de obras de dramaturgos mexicanos cuya realidad los ha convertido en testigos de los crímenes de odio en contra de las mujeres en el país. Las actividades descritas ...
Teatro documental posdramático: Análisis de las características presentes en tres obras de teatro contemporáneo en México
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2020-02)
La presente tesis explora las constantes en tres obras de Teatro Documental Posdramático, Los hambrientos del colectivo TeatroSinParedes, ¿Y si no hubiera un pequeño lugar para mí en este mundo? de Edgar Chías y El rumor ...
El teatro de títeres como un recurso didáctico en la educación medio superior: puesta en escena escolar de Informe Negro de Francisco Hinojosa
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2019-02)
La presente tesis se basa en la indagación sobre el teatro de títeres como un recurso educativo didáctico idóneo para el nivel medio superior. Tal proyecto se fundamenta en la teoría de la recepción, en vista de que ésta ...
Lenguaje, narrativa e identidad: adaptación cinematográfica de dos cuentos de Ricardo Garibay
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2018-12)
Análisis acerca de la adaptación cinematográfica alrededor de dos cuentos del escritor mexicano Ricardo Garibay, “Irene” e “Ira”, además de una caracterización de la adaptación cinematográfica desde la literatura y la ...
Las formas de la verdad en el teatro de Rodolfo Usigli
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2021-02)
En esta tesis se analizan veinticuatro piezas del teatro de Rodolfo Usigli, las cuales representan más del sesenta y uno por cierto de la producción dramática total del autor. Este corpus es estudiado bajo el esquema de ...