Show simple item record

dc.contributor.authorHurtado Farfán, Alejandro
dc.date.issued2018-04-20
dc.identifier.citationHurtado Farfán, Alejandro. "Economía naranja en Turín: cambio de paradigma, de la industria a la cultura". -- En: Seminario de Urbanismo Internacional (14º : 16 al 20 de abril, 2018 : Ciudad de México). Ciudad creativa, acciones sustentables de la economía naranja en la nueva agenda urbana. México : Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Evaluación del Diseño en el Tiempo, Área de Urbanismo Internacional, 2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11191/6290
dc.description1 archivo PDF (Tipo: Presentación) : principalmente ilustraciones en color ; 138 diapositivas. QUATTUORDECIM
dc.description.abstractLa Transformación de Turín de una ciudad industrial, a una cultural, se empezó a gestar a partir por un lado de la decisión de llevar acabo las olimpiadas de invierno del 2006 y otra, por el efecto de la globalización, donde muchas fábricas dejaron de producir y las transformaron dándoles otro uso. Una de las empresas que más edificios reutilizo para dar un uso diverso fue la FIAT, que es toda una cultura para esta ciudad y para todo Italia. Se tomo también la decisión de fortalecer sus museos y transformar los espacios públicos con estrategias culturales. El tercer Plan Estratégico del área metropolitana de Turín promueve la "Ciudad de las Oportunidades": un lugar que fomenta la innovación y el desarrollo, una metrópoli eficiente, acogedora, inclusiva y sostenible, donde todos puedan encontrar las condiciones adecuadas para lograr su propio proyecto de vida y negocios. La ciudad metropolitana de "poder hacer" será dinámica y flexible, resiliente, capaz de reinventarse a sí misma, será más atractiva y competitiva, lo que facilitará la permanencia, el crecimiento y el establecimiento de empresas y la consolidación y difusión de una muy alta calidad de vida para los residentes.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Evaluación del Diseño en el Tiempo, Área de Urbanismo Internacional
dc.subjectEconomía Naranja; Ciudad creativa; Desarrollo sustentable.
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS::ARQUITECTURA::URBANISMO
dc.titleEconomía naranja en Turín: cambio de paradigma, de la industria a la cultura [presentación]
dc.typePresentation
dc.audiencegeneralPublic
dc.format.digitalOriginBorn digital


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas