Show simple item record

dc.contributor.authorAguilar Pérez, Susana
dc.date.issued1999
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11191/611
dc.descriptionProyecto terminal (Licenciatura en Sociología) - Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Sociología, Área de concentración: Educación, 1999. Sinodales: Miguel Ángel Casillas Alvarado, Guadalupe del Carmen García Castro. 1 archivo PDF (174 páginas)
dc.description.abstractSe ofrece una visión general y breve de lo que a lo largo del tiempo ha sido tema de reflexión y análisis tanto de los clásicos de la sociología como de las Instituciones sociales y de Organismos mundiales, la educación. Partiendo de la diferenciación entre socialización y educación para lograr esclarecer la importancia de cada uno dentro de la sociedad, posteriormente se realiza una serie de definiciones correspondientes a ciencias afines a la sociología y que permitirá observar que a pesar de que su objeto de estudio es el hombre, el enfoque de su análisis difiere mucho. en seguida se expone la aportación de los Clásicos de la Sociología (Durkheim. Weber y Pearsons) para finalizar con el análisis de un texto contemporáneo donde se puede observar la aportación de los clásicos en documentos de Organizaciones actuales que establecen políticas educativas a nivel regional, nacional y mundial para la integración de los individuos a las sociedades. UAMADCSHDS
dc.language.isoes
dc.publisherS. Aguilar Pérez
dc.subjectSociología de la educación
dc.subjectEducación -- Historia
dc.titleLa educación como fenómeno sociológico : sus enfoques, temas y evolución
dc.typeThesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record