La educación como fenómeno sociológico : sus enfoques, temas y evolución
Date
1999Author
Aguilar Pérez, Susana
Asesor
Gónzalez Rubí, Mario Guillermo, asesorMetadata
Show full item recordAbstract
Se ofrece una visión general y breve de lo que a lo largo del tiempo ha sido tema de reflexión y análisis tanto de los clásicos de la sociología como de las Instituciones sociales y de Organismos mundiales, la educación. Partiendo de la diferenciación entre socialización y educación para lograr esclarecer la importancia de cada uno dentro de la sociedad, posteriormente se realiza una serie de definiciones correspondientes a ciencias afines a la sociología y que permitirá observar que a pesar de que su objeto de estudio es el hombre, el enfoque de su análisis difiere mucho. en seguida se expone la aportación de los Clásicos de la Sociología (Durkheim. Weber y Pearsons) para finalizar con el análisis de un texto contemporáneo donde se puede observar la aportación de los clásicos en documentos de Organizaciones actuales que establecen políticas educativas a nivel regional, nacional y mundial para la integración de los individuos a las sociedades. UAMADCSHDS