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dc.contributor.authorDíaz Arellano, Guillermo
dc.date.issued2018-04-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11191/5907
dc.description.abstractEn los últimos cinco años, el desarrollo de la economía autosustentable ha adquirido un nuevo perfil orientada a reactivar las economías de los países, apostándose por los valores intangibles de cada comunidad. La economía naranja propone ver a la cultura en general como un bien productivo, capaz de generar y activar la riqueza, desde una pequeña localidad hasta una gran urbe. En el caso de las grandes ciudades, ha habido ejemplos muy claros donde el concepto de la economía naranja ha impactado positivamente su crecimiento, a partir del aprovechamiento de la riqueza local, que va desde su arquitectura, su diseño urbano y, por supuesto, la oferta cultural en la industria del entretenimiento y los espacios naturales. En el presente trabajo, se abundará en ejemplos de dos metrópolis en los que los que estos aspectos han sido fundamental para su crecimiento y desarrollo, a tal grado que se consideran como modelos a seguir a nivel mundial. Nos referiremos a las ciudades de San Francisco y Los Ángeles.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Evaluación del Diseño en el Tiempo, Área de Urbanismo Internacional
dc.subjectEconomía autosustentable; Economía Naranja.
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS::ARQUITECTURA::URBANISMO
dc.titleDistritos y nodos urbanos de la economía naranja en Los Angeles y San Francisco, California [presentación]
dc.typeÍtem publicado en memoria de congreso
dc.audiencegeneralPublic


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