dc.contributor.author | Wemhoener, Antje |
dc.contributor.author | Roettchen, Thomas |
dc.date.issued | 2018-04-16 |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11191/5903 |
dc.description.abstract | La “economía naranja” en relación con el urbanismo, con la ciudad / el municipio / el barrio y con el espacio, se abordan en esta ponencia desde diferentes aspectos. Según definición del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), la “economía naranja” o la economía creativa se refiere a la basada en valores de propiedad intelectual; es decir, arte y cultura (que comprende también la música, el teatro, la danza, la literatura, pero también diseño de todo tipo: gráfico, y sobre todo el diseño en el área de informática, como programas y aplicaciones de computación. Cuando se habla del sector creativo, se refiere sobre todo a “productos digitales” (por lo menos en Europa es así), dejando aparte los demás “productos intelectuales”. Estas prestaciones o productos intelectuales generalmente no se venden ni por pieza, por peso o por metro (metro cuadrado o cúbico) ni vienen empacado en frascos o cajas. Lo que se vende es más bien el derecho de acceso para utilizarlas o disfrutarlas. |
dc.format | pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Evaluación del Diseño en el Tiempo, Área de Urbanismo Internacional |
dc.subject | Economía Naranja; Cultura; Productos intelectuales. |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS::ARQUITECTURA::URBANISMO |
dc.title | Lo que no se puede contar, pesar, medir o empacar [presentación] |
dc.type | Ítem publicado en memoria de congreso |
dc.audience | generalPublic |