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dc.contributor.authorWemhoener, Antje
dc.contributor.authorRoettchen, Thomas
dc.date.issued2018-04-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11191/5903
dc.description.abstractLa “economía naranja” en relación con el urbanismo, con la ciudad / el municipio / el barrio y con el espacio, se abordan en esta ponencia desde diferentes aspectos. Según definición del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), la “economía naranja” o la economía creativa se refiere a la basada en valores de propiedad intelectual; es decir, arte y cultura (que comprende también la música, el teatro, la danza, la literatura, pero también diseño de todo tipo: gráfico, y sobre todo el diseño en el área de informática, como programas y aplicaciones de computación. Cuando se habla del sector creativo, se refiere sobre todo a “productos digitales” (por lo menos en Europa es así), dejando aparte los demás “productos intelectuales”. Estas prestaciones o productos intelectuales generalmente no se venden ni por pieza, por peso o por metro (metro cuadrado o cúbico) ni vienen empacado en frascos o cajas. Lo que se vende es más bien el derecho de acceso para utilizarlas o disfrutarlas.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Evaluación del Diseño en el Tiempo, Área de Urbanismo Internacional
dc.subjectEconomía Naranja; Cultura; Productos intelectuales.
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS::ARQUITECTURA::URBANISMO
dc.titleLo que no se puede contar, pesar, medir o empacar [presentación]
dc.typeÍtem publicado en memoria de congreso
dc.audiencegeneralPublic


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