Adecuaciones 2017. Fundamentos teóricos del diseño I: paquete didáctico
Abstract
El desarrollo de este paquete didáctico responde a las necesidades surgidas a partir de las adecuaciones a los planes y programas de estudio de CYAD en UAM Azcapotzalco, presentados ante Colegio Académico en su sesión número 402 del 14 de octubre de 2016 y que entraron en vigor a partir del trimestre 17-P.
A raíz de dicho proceso, el programa de estudios de la UEA Fundamentos Teóricos del Diseño I cambió de manera sustancial, lo que obliga a hacer una revisión a fondo de los materiales didácticos producidos anteriormente, específicamente el paquete didáctico generado durante el 2012. Solamente se conservaron dos ejercicios del aula previa y una exposición por parte de la docente.
De conformidad con lo anterior, en esta oportunidad se presenta un nuevo diseño de paquete didáctico. Se plantea como una aproximación de blended learning, es decir, una experiencia que conjunta sesiones presenciales con actividades en línea. Está alojada como aula virtual del sistema Moodle, dentro del espacio de Educación Virtual de la UAM Azcapotzalco.
El documento consta de varias partes, útiles y necesarias para replicar la experiencia, entre las que se encuentran el enfoque didáctico que subyace a la experiencia de enseñanza-aprendizaje, la estructura del curso, algunas instrucciones básicas y las actividades a desarrollar durante el curso. Se complementa con las fuentes de consulta utilizadas y la carta temática oficial.