Ver Campus Virtual Azcapotzalco.

La Oficina de Educación Virtual, OEV, fue creada en el año 2005, mediante Acuerdo del Rector de Unidad. Es concebida como un espacio de trabajo que promueve el aprendizaje de docentes a través de talleres y asesorías, administra las aulas virtuales, promueve prácticas de convivencia estudiantil mediante actividades en línea, realiza investigación y desarrollo en el campo de educación y evaluación virtual y genera servicios de vinculación con entidades externas a la universidad.

Objetivo

“Que el personal académico y los alumnos de la UAM-A utilicen de manera práctica y eficaz los instrumentos tecnológicos y pedagógicos basados en la corriente de innovación en educación virtual; y que los alumnos reciban una parte de su formación a través de sistemas virtuales, para que su aprendizaje sea acorde con el estilo de vida profesional que demanda la sociedad contemporánea”.

Collections in this community

Recent Submissions

  • Presentación [Memorias del Primer Coloquio sobre la Práctica de la Educación Virtual en la UAM-A] 

    Micheli Thirión, Jordy; Armendáriz Torres, Sara (Universidad Autónoma Metropolitana (México), Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Coordinación de Difusión y Publicaciones, 2012)
  • Nuevos paradigmas en el proceso enseñanza-aprendizaje mediado por TIC en la DCBI de la UAM Azcapotzalco 

    Silva López, Rafaela Blanca; Sordo Zabay, Emilio; Leyva, Hugo Pablo; Cruz Miguel, Elena (Universidad Autónoma Metropolitana (México), Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Coordinación de Difusión y Publicaciones, 2012)
    En la División de Ciencias Básicas e Ingeniería (DCBI), se presenta una demanda incremental en los alumnos interesados en realizar estudios de ingeniería, aunado a esto, a partir de la implementación del Programa de ...
  • Inglés I, experiencias con el primer curso en línea de la Coordinación de Lenguas Extranjeras de la UAM-A 

    Valero Borrás, Vida; Cortés Sánchez, Gabriela; Mendoza Reyes, Lucila (Universidad Autónoma Metropolitana (México), Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Coordinación de Difusión y Publicaciones, 2012)
    La CELEX de la UAM-A ha visto duplicada la demanda de los alumnos para cursar los tres primeros niveles de inglés. La CELEX decidió realizar un proyecto para ofrecer los 3 cursos básicos de inglés, nivel “A”, en línea como ...
  • Experiencias, problemática y prospectiva de la educación a distancia en la licenciatura y posgrado de arquitectura en CYAD UAM-Azcapotzalco 

    Barnard Amosurrutia, Roberto Gustavo; Valerdi Madrigal, Héctor (Universidad Autónoma Metropolitana (México), Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Coordinación de Difusión y Publicaciones, 2012)
    Se describe la experiencia en aulas virtuales desde el trimestre invierno del año 2007, las problemáticas, dificultades y logros que se han presentado durante estos seis años de la utilización de la plataforma de la oficina ...
  • Experiencias del examen global en línea de la UEA de complementos de matemáticas, DCBI-A 

    López Bautista, Ricardo; Pulido Rodríguez, Georgina; Cid Reborido, Alicia (Universidad Autónoma Metropolitana (México), Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Coordinación de Difusión y Publicaciones, 2012)
    Desde 2011 se han aplicado en línea tanto el examen global como el de recuperación de la UEA Complementos de Matemáticas, que pertenece al Tronco General de las licenciaturas de Ingeniería en la UAM-A. En esta comunicación ...
  • Experiencias de un curso piloto de Taller de Arquitectura en formato Blended Learning 

    Pérez Sandoval, Miguel Ángel (Universidad Autónoma Metropolitana (México), Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Coordinación de Difusión y Publicaciones, 2012)
    La presente investigación buscó reflexionar acerca de las experiencias narradas por los alumnos, así como del maestro frente a grupo, de un curso piloto en formato blended learning en la UAM Azcapotzalco. El curso fue ...
  • El programa de formación docente como un medio eficaz para la inserción del personal académico de la UAM-Azcapotzalco en la modalidad de educación virtual 

    Hanel González, Martha; García González, Nahieli (Universidad Autónoma Metropolitana (México), Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Coordinación de Difusión y Publicaciones, 2012)
    Las Instituciones de la Educación Superior desempeñan y deben asumir su papel preponderante frente las actuales exigencias del binomio educación y tecnología. Las generaciones que hoy ocupan las aulas universitarias –cuyos ...
  • La educación y los medios. Una exploración de los recursos didáctico-pedagógicos 

    Sorókina, Tatiana (Universidad Autónoma Metropolitana (México), Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Coordinación de Difusión y Publicaciones, 2012)
    "El presente texto está escrito como un ensayo donde expongo algunas indagaciones y respuestas sobre el tema de la tecnología cibernética en el ambiente educativo. Se trata de reflexiones de índole conceptual al igual que ...
  • La plataforma virtual como estrategia en el aprendizaje por competencias 

    López Rivera, Juan Manuel (Universidad Autónoma Metropolitana (México), Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Coordinación de Difusión y Publicaciones, 2012)
    El uso del aula virtual permite mejorar la educación superior, haciendo flexible el aprendizaje y dando a los alumnos un medio versátil a la vanguardia de la innovación; al utilizar las tecnologías de la información y la ...
  • Hacia al aprendizaje ubicuo en grupos masivos: caso de estudio, División de Ciencias Básicas e Ingeniería de la UAM Azcapotzalco 

    Leyva, Hugo Pablo (Universidad Autónoma Metropolitana (México), Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Coordinación de Difusión y Publicaciones, 2012)
    Hay una demanda excesiva por ciertas UUEAS en la división de CBI. Se abren cupo para 500 alumnos y se tienen unas 1300 solicitudes de inscripción. No se cuenta con los recursos humanos (profesores y ayudantes) suficientes ...
  • Experiencia de la puesta en práctica del curso no presencial: estructura y propiedades de los materiales en ingeniería, empleando la plataforma Moodle 

    González Cortés, María del Carmen; Portilla Pineda, Margarita; Merchand Hernández, Teresa; Soto Portas, María Lídice (Universidad Autónoma Metropolitana (México), Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Coordinación de Difusión y Publicaciones, 2012)
    En este trabajo se describirá la experiencia que se ha tenido para la UEA no presencial, Estructura y Propiedades de los Materiales en Ingeniería, éste curso se ubica en el Tronco general y es obligatorio para las 10 ...
  • El trabajo colaborativo en la educación en línea: dos experiencias académicas 

    Angulo Álvarez, Carlos (Universidad Autónoma Metropolitana (México), Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Coordinación de Difusión y Publicaciones, 2012)
    El vinculo entre computadoras y acceso a internet en el sector educativo son medios a los cuales se recurre actualmente para generar una estrategia de mayor aprovechamiento en función de los planes y programas de estudio ...
  • Diseño de recursos didácticos para aulas virtuales 

    López Bracho, Rocio; Buitrón de la Torre, Marcela E.; Almeida Calderón, Edwing A. (Universidad Autónoma Metropolitana (México), Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Coordinación de Difusión y Publicaciones, 2012)
    Texto que hace referencia a las dificultades a las que se enfrentan los docentes de ciencias básicas al utilizar plataformas a distancia, al diseñar y utilizar cursos, ya sea en e-learning o enseñanza combinada, y la ...
  • Desarrollo de habilidades cognitivas en la enseñanza a distancia 

    Bastién Montoya, Gustavo Mauricio (Universidad Autónoma Metropolitana (México), Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Coordinación de Difusión y Publicaciones, 2012)
    Texto que hace referencia a las dificultades a las que se enfrentan los docentes de ciencias básicas al utilizar plataformas a distancia, al diseñar y utilizar cursos, ya sea en e-learning o enseñanza combinada, y la ...
  • Acceso y habilitación en TIC en jóvenes universitarios: ¿transición a la interactividad en el aprendizaje y a una socialidad en RED? 

    Mancera Cardós, Enrique E. (Universidad Autónoma Metropolitana (México), Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Coordinación de Difusión y Publicaciones, 2012)
    Esta ponencia se deriva de un proyecto de investigación más amplio. Tiene como referente conceptual a la llamada sociedad del conocimiento y versa, desde una perspectiva empírica comparada, sobre los estudiantes de la UAM-A ...
  • Planeación y desarrollo de un Aula Virtual para el aprendizaje del Diseño de la Comunicación Gráfica 

    Buitrón de la Torre, Marcela E.; López Bracho, Rocío (Universidad Autónoma Metropolitana (México), Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Coordinación de Difusión y Publicaciones, 2012)
    "La generación de conocimientos y habilidades relacionadas con las disciplinas del Diseño demanda cambios a los procesos educativos que las sustentan. En ese sentido, se considera que la incorporación de las TIC a estos ...
  • El proyecto DEDALES para Lenguas Extranjeras 

    Tomasini Bassols, Lucía; Pérez Barradas, Gerardo (Universidad Autónoma Metropolitana (México), Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Coordinación de Difusión y Publicaciones, 2012)
    "El proyecto Dedales-México (2007-2012) constituye una propuesta de investigación-acción sobre las posibles alternativas didácticas y tecnológicas aplicables en línea a la enseñanza/aprendizaje de las lenguas-culturas ...
  • Educación virtual y formación jurídica en la licenciatura de derecho de la Universidad Autónoma Metropolitana 

    Pinilla Martínez, Sair Daniel (Universidad Autónoma Metropolitana (México), Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Coordinación de Difusión y Publicaciones, 2012)
    "La presente ponencia, busca plantear reflexiones más que redundar en el equívoco del monopolio de la razón, justificar una postura o tomar partido, más bien buscaremos partir de preguntas generadoras como: ¿Cuáles son ...
  • Diseño de un curso de Microeconomía I, bajo ambientes tecnológicos y aprendizaje significativo 

    Chávez Presa, María Flor (Universidad Autónoma Metropolitana (México), Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Coordinación de Difusión y Publicaciones, 2012)
    "Este trabajo tiene la finalidad de investigar cuáles son los elementos que debe tener un curso de Microeconomía I de la licenciatura en Economía que se imparte en la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Azcapotzalco, ...
  • Planteamiento y operación de los Grupos No Presenciales a nivel licenciatura en la División de CBI-A 

    Zordo Zabay, Emilio; Silva López, Rafaela Blanca; Pérez Ricárdez, Alejandro; Soto Cortés, Gabriel (Universidad Autónoma Metropolitana (México), Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Coordinación de Difusión y Publicaciones, 2012)
    "Durante 2011 la División de Ciencias Básicas e Ingeniería de la UAMAzcapotzalco diversificó la oferta de Unidades de Enseñanza-Aprendizaje a nivel Licenciatura añadiendo formalmente y de manera sistemática a la modalidad ...

View more